Síntesis del primer capitulo del libro cazadores de microbios del Dr. Paul de Kruif
Enviado por roel9722 • 20 de Abril de 2017 • Ensayo • 533 Palabras (3 Páginas) • 687 Visitas
Síntesis del primer capitulo del libro cazadores de microbios del Dr. Paul de Kruif
Edwin Roel Sánchez Ausencio
Microbiología
En el año de 1632 en una ciudad llamada Delf un niño acaba de nacer su nombre Antonie Van Leeuwenhoek.
Aunque era hijo nacido de una familia muy respetable fabricantes de cerveza casi no era conocido el pasaba desapercibido como todos los demás Holandeses, lo único y mas importante fue, que él se adentro a un mundo que hasta esos días era desconocido El mundo de los microorganismos.
A los 16 años el chico Antonie rumbo los libros y decidió entrar de aprendiz a una tienda de Amsterdam. Durante 6 largos años estuvo trabajando en esa tienda poniendo cara de alegre cada que llegaba un cliente.
Ala edad de los 21 años, decidió volver a Delft para después contraer matrimonio y abrir su propia tienda de telas. Muy poco se supo de el durante 20 años.
Se sabia que la gente lo veía mal porque solo sabía hablar holandés lo tachaban de ignorante porque según ellos ese idioma era de pescadores y cavadores de zanjas. Pues en aquel tiempo las personas cultas hablaban latín.
En ese tiempo fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft, y empezó a interesarse por las lentes y su fabricación, ¡Qué interesante es poder ver detrás de esa lupa! Pensaba el.
Fue así como decidió visitar tiendas para aprender su fabricación y después, el mismo empezar a fabricar sus propias lentes.
La gente lo tachaba de chiflado pues no le hallaban sentido a lo que el hacía, pero el no hacia caso de sus comentarios solo de adentraba mas y mas en sus lentes que al paso del tiempo se empezó a incrementar el numero de sus lentes hasta llegar a cientos, nadie en el mundo tenía unas lentes como las que el fabricaba.
Y así fue como empezó a observar a los pequeño animales, cada parte de su anatomía. Se pasaba observando por horas a esos animales, mientras el se pasaba el tiempo mirando a esos animales en Francia, Inglaterra y en Italia se formaba un grupo que se llamaba “The Invisible College” esa sociedad era secreta ya que esos tiempo era delito contradecir lo que la mayoría de la gente creía.
En esa sociedad estaba un científico; Regnier de Graaf, que vivía en la misma ciudad que Antonie, al enterarse de lo que había descubierto Leeuwenhoek no dudo en comunicárselos ala sociedad.
Antonie por su parte seguía perfeccionando sus lentes hasta poder llegar a ver los animales que se encontraban en las gotas de lluvia
Y no se detuvo ahí siguió examinando mas cosas como los gérmenes que vivía en la boca de el, lo que nunca se imagino fue que esos animales fueran los causantes de todo el daño que a muchas personas les había causado.
Llego a los 80s y apenas le empezaban a temblar las manos pero el siguió escribiendo sus cartas hasta que a los 91 años escribió
...