SErvicios Que Ofrece Internet
Enviado por mauriciorolex15 • 13 de Abril de 2015 • 4.750 Palabras (19 Páginas) • 264 Visitas
Servicios que nos ofrece el Internet
Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta necesaria a nivel educativo, empresarial y social. Existen muchos usos que nos ofrece el Internet y es necesario conocerlos para sacarle el mayor provecho de la utilización de esta gran herramienta que actualmente es indispensable.
Existen muchos servicios que nos ofrecen esta megared se los pude clasificar en diferentes categorías a nivel de comunicación es posible enviar correos electrónicos, chatear con amigos o conocer nuevos amigos, además se puede realizar video conferencias, video llamadas. En lo que corresponde a categoría de la información se puede obtener gran cantidad de información desde diferentes páginas webs, bibliotecas virtuales, etc. A nivel del comercio y gestiones administrativas se utiliza para realizar marketing, la publicidad es posible mediante avisos o se envían a través del correo electrónico. También se puede realizar compras, hacer trasferencias bancarias, revisar estados de cuanta, etc.
En lo que corresponde al entretenimiento es popsible hacer un millón de cosas como jugar en línea, visualizar videos, escuchar música, radio, ver televisión.
Además se puede considerar al Internet como un soporte activo para el aprendizaje debido a que solo con un clic se puede obtener información sobre cualquier tema para facilitar nuestro estudio.
Como hemos visto el Internet es una herramienta de gran utilidad a nivel mudial en todos los ámbitos, por eso es necesario conocer que servicios nos ofrece para optimizar su uso. Como dijimos anteriormente se puede utilizar en diferentes situaciones lo importante es saber como y cuando utilizarlo.
http://search.aol.com/aol/search?s_it=topsearchbox.search&s_chn=prt_aol20&v_t=comsearch&q=SERVICIOS+QU+OFRECE+INTERNET
http://servinet2009.blogcindario.com/2009/06/00001-servicios-que-nos-ofrece-el-internet.html
FACTORES PARA ELEGIR UN BUEN BUSCADOR
Clasificar y encontrar webs
En los inicios del www no había demasiadas páginas web, había poca información y todo el mundo sabía donde encontrarla. Además, los nombres de dominio acostumbraban a tener relación con el sitio y viceversa, así que buscar una determinada cosa (si estaba en la red) no resultaba difícil. A medida que fueron pasando los años el número de páginas existentes fue creciendo a velocidades exponenciales. Este aumento del volumen de información hizo que se complicara cada vez más la localización de información relevante sobre un tema. Los nombres de dominio ya no resultaban triviales y “adivinar” dónde encontrar determinada información resultaba imposible. Aparecieron entonces los directorios. Su estructura, organizada jerárquicamente en subdirectorios perfectamente clasificados por temas, permitía (y permite aun hoy), navegando por una estructura de árbol, localizar webs relevantes sobre la información buscada.
Pero el tamaño de los directorios se hizo cada vez más grande, con lo cual buscar información se hizo cada vez más difícil. Así, algunos de estos directorios empezaron a integrar buscadores sencillos, minimizando el tiempo de búsqueda. Sin embargo, mantener un directorio es una tarea laboriosa que implica revisar una gran cantidad de páginas e ir añadiéndolas o eliminándolas (cuando la web deja de existir) de las categorías adecuadas.
El paso siguiente fue crear robots que se encargasen de recopilar información en la web. Nacen entonces los buscadores, que representan una gran ventaja frente a los directorios: sus robots visitan las páginas web de forma automática incorporándolas a sus índices, y a la hora de dar los resultados la velocidad es mucho mayor; el usuario solicita información y en pocos segundos se le proporcionan un conjunto de direcciones relacionadas con la consulta. Como contrapartida, los robots, por sofisticados que sean, no pueden organizar la información ni entenderla como una persona. Sin embargo los usuarios acostumbran a utilizar más los buscadores que los directorios, y estos últimos han incorporado un buscador a su directorio.
¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
Cuando una persona utiliza un buscador para localizar información sobre un determinado tema no suele ver más allá de 2 ó 3 páginas de resultados, pero muchos se quedan ya con la primera. Teniendo en cuenta que en cada página de resultados hay 10 o 20 enlaces (dependiendo del buscador), que una página esté bien posicionada en un buscador es muy importante.
Se habla de posicionamiento en buscadores como la aplicación de una serie de normas a las páginas web conforme a los algoritmos que utilizan los buscadores, con la finalidad de salir en las primeras posiciones por los términos de búsqueda que nos interesen. En inglés se denomina SEO (Search Engine Optimization), y está muy ligado a lo que se conoce como marketing en uscadores (SEM – Search Engine Marketing).
Ningún webmaster puede conocer el algoritmo exacto de un buscador, pero con el estudio de los resultados se puede hacer una aproximación de aquellos factores que está tomando en cuenta.
¿Por qué es importante estar bien posicionado?
Los buscadores actuales cuentan con un gran número de páginas indexadas. Google tiene más de 4000 millones de páginas web en sus bases de datos. Entre semejante cantidad de webs, lo más normal es pasar completamente desapercibido. Cualquier página es susceptible de ser mostrada en el buscador si se buscan sus contenidos de una forma muy concreta. Por ejemplo, seleccionando una frase de 6 o 7 palabras exactas lo más normal será que el buscador nos devuelva en la primera posición la página que contenga esa frase. Los usuarios suelen utilizar entre 2 y 4 palabras para realizar sus consultas, que normalmente son bastante genéricas; salir listado en las primeras posiciones por las palabras más utilizadas por los internautas será un objetivo que nos dará un alto número de visitas. Un buen tráfico web se puede lograr de otras formas no relacionadas con el posicionamiento; sin embargo los buscadores ofrecen un tráfico web de calidad, ya que ante cualquier consulta tienen como objetivo devolver las páginas web más relevantes relacionadas con la búsqueda. Si nuestra página web habla de impresoras, salimos bien listados por la búsqueda impresoras, y también por diferentes búsquedas relacionadas que también llevan la palabra impresoras, estaremos obteniendo una buena cantidad de visitas interesadas en nuestra página web. Esto es lo que se llama atraer visitas de calidad, interesadas en nuestra web.
Vendemos impresoras y atraemos hacia nuestra web gente que busca impresoras; los buscadores pueden ser más efectivos que un anuncio en televisión.
La diferencia
...