ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI LE DIERAMOS LA MISMA IMPORTACIA DEL CELULAR A LA COSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayo  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Ciencias Sociales                                                          Escuela de Psicología

Catedrática: Alma Pineda                                                               Cátedra: Psicología General

Sección: 0800

Estudiante: Eduardo Daniel Elvir Cárcamo                                  Cuenta: 20151030499

Ensayo de Conservación del Medio Ambiente.

SI LE DIERAMOS LA MISMA IMPORTACIA DEL CELULAR A LA COSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Si bien es cierto, la tecnología ha evolucionado tan rápidamente, de tal manera que hemos alcanzado un gran avance, tanto que en la última década se ha logrado un gran desarrollo en el ámbito de la medicina como en el de la información y entre otros. De tal forma que, logramos dar un paso cada vez más cerca de la globalización. Pero ¿a qué precio? ¿Realmente estamos preparados para el futuro? ¿Tenemos siquiera el pensamiento o el razonamiento para entender que nuestro futuro depende del presente?

La tecnología además de tener sus pros también tiene sus contras, y para entenderlo mejor, hemos de hacer caso a la siguiente frase: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas.” (Albert Einstein). Me temo que tal momento ha llegado, y uno de los avances tecnológicos que más han entorpecido (o idiotizado) a la humanidad es el Teléfono Celular. Invento que a pesar de mejorar la comunicación y facilitar la obtención de información, ha entorpecido nuestra mente de una manera que si no le tomamos el debido cuidado puede llegar a ser irremediable.  Pero, qué tiene que ver con el medio ambiente se preguntarán, simple: la importancia que le damos a nuestro teléfono celular ha llegado a sobre pasar los límites, tanto que, si una persona extravía su móvil, entra en un estado de desesperación inmediata y mueve cielo y tierra (metafóricamente hablando) para encontrarlo. De no ser así, lo repone inmediatamente si tiene la facilidad económica (si no la tiene, sacrifica algo de su canasta básica o algún servicio o deuda) para hacerlo.  

Se imaginan darles esa importancia a los árboles (y al medio ambiente por supuesto), al saber que se perdió una cantidad exorbitante de árboles; entrar en desesperación y hacer lo posible por reponerlos tan rápidos como sea posible. Entrar en desesperación en el momento que leemos una noticia sobre un incendio forestal e inmediatamente poner manos a la obra para recuperarlos. Darle la debida importancia a las zonas protegidas como el Parque Nacional la Tigra o la Biosfera del río plátano. No hay que generalizar, muchas personas lo hacen, ¿pero una de cada cuántas?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (136 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com