Se Necesita Una Vida
Enviado por mamalo123 • 31 de Mayo de 2014 • 325 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
Mackandal: Mandinga (hechicero) con artes de narrador, relator de mitos, refiere hachos ocurridos en los reinos de Gran Allá, muestra gran sabiduría y tiene poderes licantrópicos ( transformación de hombre en animal (animago) ). Fue vendido a los negros de Sierra Leona, luego pasa a ser propiedad de Lenormand de Mezy. Pierde su brazo izquierdo en el trapiche, se dedica a cuidar el ganado, recoge hongos venenosos y un día desaparece. Organiza a todos los negros, usa como arma el veneno extraído de los hongos; es quemado en la hoguera, aunque sus seguidores creen que no murió.
Ti Noel: Esclavo, no entiende de letras, admirador y seguidor de Mackandal. Huye con su amo a Santiago de Cuba, ahí lo gano un terrateniente Santiaguero en un juego; regresa al Cabo como hombre libre. Adquirió el arte de hablar con las sillas, las ollas, con una vaca, una guitarra o su sombra. Al final, se transforma en buitre y se marcha hacía la tierra del Bois Caimán, no muere.
Monsieur Lenormand de Mezy: colono, fue oficial pobre, monárquico. Representa al esclavista blanco, su primera esposa muere a causa del veneno, se casa por segunda vez, su esposa muere. Se une a mademoiselle Floridor, se marchan unos meses a París, pero regresa a su hacienda pues sus sueños han cambiado. Con la edad se vuelve maniático y borracho. Huye a Santiago de Cuba, donde muere en la miseria después de haber vendido a sus últimos esclavos para disfrutar de juego y de las mujeres.
Mademoiselle Floridor: actriz fracasada, se une a Monsieur Lenormand de Mezy, muere en la segunda rebelión y es violada por Ti Noel.
Bouckman: el iniciado jamaiquino, dirige la segunda revuelta de los negros, muere decapitado.
Henri Christophe: cocinero de la corona, luego compra el albergue. Se convierte en el primer monarca elegido. Sans-Souci es su residencia predilecta, funde las monedas con sus iniciales, tiene la divisa de Dios, mi causa y mi espada. Se casó con María Luisa Corda
...