Semilla Chia
Enviado por letiiii • 17 de Agosto de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
Las pequeñas semillas de chía tienen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ser útiles en el tratamiento de condiciones de largo alcance como la osteoporosis, enfermedades de la piel, estreñimiento, colesterol, problemas del hígado, la obesidad, la deshidratación, y muchos aseguran que es un potenciador sexual.
Ingredientes Activos
Las semillas de chía es un alimento casi perfecto. Tienen la mayor fuente vegetal de ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega), que apoyan el funcionamiento del corazón, el crecimiento de la membrana celular, y ayuda con la absorción de las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Son un 20% de proteína 25% de fibra dietética y rica en antioxidantes. También la chia es rica en vitaminas y minerales, incluyendo: calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, yodo, cobre, zinc, sodio, magnesio, manganeso, niacina (vitamina B3) y tiamina (vitamina B1).
Beneficios
La Chia es buena para el corazón: Un estudio reciente muestra que los niveles elevados de ácidos grasos en semillas de chía están vinculados a las mejoras en el funcionamiento del corazón y la reducción de las enfermedades cardiovasculares.
Te mantiene lleno por un largo tiempo: Las semillas de chía son pequeñas y sólo una pequeña cantidad te mantendrá lleno durante mucho tiempo. Cuando las semillas están en contacto con al agua aumentan de peso tamaño. Se expanden en el estómago y así ayudan a disminuir el apetito.
La Chia es rica en calcio: Las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. El calcio es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.
La Chia es nutricional y energizante: Una cucharada de semillas de chía proporciona la energía suficiente para todo un día. El contenido de proteína en las semillas de chia es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante, sin alterar los nervios.
La Chia es fácil de consumir: Debido a su sabor neutro, las semillas de chía puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se puede añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para agregar la nutrición y beneficios.
La Chia es hidratante: Debido a que las semillas de chía absorben agua, comer antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo. Son uno de los favoritos entre los deportistas.
...