Significado de los colores en la industria de la impresión
Enviado por gnziiz102 • 10 de Marzo de 2013 • Informe • 1.320 Palabras (6 Páginas) • 571 Visitas
Amarillo, azul y rojo; que fueron los que nos enseñaron en nuestras clases de Artística en la escuela, cuyas mezclas serían:
amarillo + azul = verde
azul + rojo = morado (púrpura)
rojo + amarillo = anaranjado
Los colores primarios de la luz RGB (red, green, blue): rojo, verde y azul
El RGB (Red, Green, Blue) formarían los colores primarios de la luz, ya que con ellos, se pueden representar todos los colores, siendo Negro la oscuridad absoluta y blanco, la claridad absoluta y la mezcla de estos 3 colores... La mezcla de los colores primarios da:
Rojo + Verde= Amarillo
Verde + Azul= Cyan
Rojo + Azul= Magenta
Estos colores son basados en que el color puro de la luz es blanca, al dividirse en un prisma, se separan las distintas longitudes de onda que lo forman.
Los colores primarios pigmentales CMY (cyan, magenta, yellow)
Un color primario es un color que no se puede crear mezclando otros colores del gamut en un cierto espacio de colores. Los colores primarios se pueden mezclar entre sí para producir la mayoría de los colores: al mezclar dos colores primarios en partes iguales se produce lo que se conoce como color secundario, y al mezclar un primario con su secundario complementario se produce un color terciario, que está formado por los tres primarios en proporciones de 50+25+25 y se les llama comúnmente tierras. Tradicionalmente, los colores rojo, amarillo y azul se consideran los pigmentos primarios del mundo del arte. Sin embargo, esto no es técnicamente cierto, o al menos es impreciso. Los tres colores primarios de la pigmentación son el magenta, el amarillo cadmio y el cyan. El azul y el rojo son pigmentos secundarios, pero son colores primarios del modelo de colores luz RGB, junto con el verde.
Publicado por Maria Luisa Villafañe Wettengel en 7:27:00 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: ALQUIMIA, COLOR
MARTES, 4 DE ENERO DE 2011
TEORÍA DEL FLOGISTO
TEORÍA DEL FLOGISTO
En la antigüedad se consideraba que existían solamente cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. El cielo era el quinto elemento (la quintaesencia), el éter. Esta teoría carecía del poder predictivo para hacer de la alquimia una ciencia. Eventualmente, los primeros químicos decidieron que la combustión era la reacción química más importante, y que la comprensión de la combustión podría realmente revolucionar los conceptos químicos y la química como ciencia. Al principio, se tenía la sorprendente posición de que la corrosión de los metales era una forma de combustión. Otro punto de vista importante fue el que la respiración, en los animales, es también una forma de combustión. Una prueba común de las bondades de un determinado aire (gas), era la medición del tiempo en el que un ratón podría sobrevivir, respirando tal “aire”.
Una teoría inicial fue aquella que indicaba que el azufre era el ingrediente que causaba la combustión. Después de todo, el azufre se quema por completo. No era razonable suponer que cualquier sustancia combustible contuviera azufre. Cuando la madera se quemaba, el azufre se dispersaba en el aire. Pero, el azufre emitido por la madera quemada era ciertamente diferente al emitido por el azufre sólido. Al menos, su olor era diferente.
Becher sugirió una sustancia hipotética, que llamó “tierra inflamable”, que contienen todas las sustancias inflamables. Stahl llamó a esta misteriosa sustancia desconocida “flogisto” (phlogiston, pronunciado flow-jiss-tunn). Durante la combustión, el flogisto se desprende en el aire:
MADERA __________ CAL (CENIZA) + FLOGISTO (EN EL AIRE)
HIERRO ___________ CAL (ROYA) + FLOGISTO (EN EL AIRE)
Usted y yo sabemos que esto no es cierto, ya que varias sustancias se combinan con oxígeno durante la combustión. Pero, por favor, suspenda su correcto desprecio contemporáneo sobre la teoría del flogisto, y trate de ignorar la información de su interior, y trate de mirar la teoría como un avanzado químico del siglo 18, saltando sus conocimientos de la química de nuestro siglo.
Las cenizas de madera son muchísimo más ligera que la madera original. Asimismo, el óxido de hierro parece mucho más ligero que el hierro original. Era lógico
...