Sindrome De Muerte Subita
Enviado por nataliavgc • 31 de Mayo de 2013 • 1.351 Palabras (6 Páginas) • 432 Visitas
Como reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL)
A pesar de que ha habido una disminución importante en la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), debido a que la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó su recomendación de 1992 de que los niños sean colocados para dormir en posición prono (boca arriba), este descenso se ha estabilizado en los últimos años. Al mismo tiempo, otras causas de muerte infantil súbita inesperada que ocurre durante el sueño (las muertes relacionadas con el sueño), incluyendo sofocación, asfixia, atrapamiento, y causas mal definidas o no especificadas de mortalidad han aumentado en incidencia, sobre todo desde que la AAP publicó su última declaración sobre SMSL en 2005. Se ha vuelto cada vez más importante para hacer frente a estas otras causas de muerte infantil relacionada con el sueño. Muchos de los factores modificables y no modificables de riesgo de SMSL y asfixia son sorprendentemente similares. La AAP, por lo tanto, está ampliando sus recomendaciones sean sólo SMSL-centrado de procurar un ambiente de sueño seguro que pueda reducir el riesgo de todas las muertes infantiles relacionadas con el sueño, incluyendo SMSL. Las recomendaciones descritas en este informe incluyen la posición supina (boca arriba), el uso de una superficie firme para dormir, la lactancia materna, no compartir la cama con el bebé, la inmunización sistemática, el uso de un chupete, y evitar la ropa de cama blanda, el recalentamiento, y la exposición al humo de tabaco, alcohol , y las drogas ilícitas.
Sé que es mejor poner a mi bebé a dormir sobre su espalda, pero ¿qué otra cosa puedo hacer para reducir el riesgo de SIDS?
Muchos bebés mueren durante el sueño, el sueño de ambientes inseguros. Algunas de estas muertes son por atrapamiento, asfixia y estrangulación. Algunos bebés mueren de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).Sin embargo, hay maneras para que los padres pueden usar para que su bebé duerma seguro.
Esta información también debe ser compartida con cualquier persona que se ocupe de los niños, incluyendo a los abuelos, familia, amigos, niñeras y guarderías.
Nota: Estas recomendaciones son para los bebés sanos de hasta 1 año de edad. Un número muy pequeño de los bebés con ciertas condiciones médicas pueden necesitar ser colocados para dormir en sus estómagos. El médico de su bebé le puede decir qué es lo mejor para su bebé.
Lo que puede hacer
• Ponga a su bebé a dormir boca arriba para cada sueño.
Bebés de hasta 1 año de edad siempre deben ser colocados boca arriba para dormir durante las siestas y por la noche. Sin embargo, si su bebé se ha colocado de lado o boca abajo por su cuenta, puede dejarse en esa posición si él ya es capaz de rodar de la panza hacia atrás y volver a la panza. Si su bebé se queda dormido en un asiento de seguridad para automóvil, coche, swing, portabebés, o un cabestrillo infantil debía ser trasladado a una superficie firme para dormir tan pronto como sea posible.
• Ponga a su bebé a dormir sobre una superficie firme.
La cuna, moisés, cuna portátil, o corralito debe cumplir con los estándares de seguridad actuales. Asegúrese de que el producto no ha sido retirado del mercado. No use una cuna que se ha roto o faltan piezas o barandas. Cubra el colchón que viene con el producto con una sábana ajustable. No ponga mantas o almohadas entre el colchón y la sábana. Nunca ponga al bebé a dormir en una silla, sofá, cama de agua, cojín, o piel de oveja. Para obtener más información sobre los estándares de seguridad de cunas, visite la Consumer Product Safety Commission sitio Web en www.cpsc.gov
• Mantenga los objetos suaves, ropa de cama suelta, o cualquier objeto que podrían aumentar el riesgo de atrapamiento, asfixia o estrangulamiento de la cuna.
Almohadas, colchas, edredones, pieles de borrego, almohadillas protectoras, y juguetes de peluche puede hacer que su bebé se sofoque. Nota: La investigación no nos ha demostrado que es 100% seguro de tener estos objetos en la cuna, sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que
...