Sintesis De Benzocaina
Enviado por chriswarden • 10 de Noviembre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 1.295 Visitas
INTRODUCCIÓN
La benzocaína se presenta como pequeños cristales blancos e inodoros o polvos cristalinos blancos; funde dentro de un intervalo entre 88° C y 92° C. Su pKa es de 2.5.
Su solubilidad es a un gramo en alrededor de 2,500 ml de agua, 5 ml de alcohol, 4 ml de éter o 30-50 ml de aceite de almendras exprimidas o de aceite de oliva; soluble en ácidos minerales diluidos.
Los usos que se le dan son: anestésico local insoluble. Por lo general se le emplea como ungüento para aliviar el dolor asociado con úlceras, heridas y superficies mucosas.
El ácido p-aminobenzóico ha sido extraído de la levadura, por primera vez en 1940 y se considera que es el principio activo de ella.
Los ésteres de este ácido actúan como anestésicos tales como la novocaína y la benzocaína. La benzocaína o p-aminobenzoato de etilo es el éster etílico del ácido p-aminobenzoico (PABA). Es un anestésico local, empleado como calmante del dolor. Actúa bloqueando la conducción de los impulsos nerviosos al disminuir la permeabilidad de la membrana neuronal a los iones sodio.
Se absorbe en forma rápida a través de las mucosas. El comienzo de la acción se evidencia casi instantáneamente, y se prolonga por 15 a 20 minutos. Si se absorben cantidades importantes a través de la mucosa, las acciones en el nivel del SNC pueden producir estimulación o depresión. Las acciones sobre el sistema cardiovascular producen depresión de la excitabilidad y conducción cardiaca.
La benzocaína es hidrolizada por las colinesterasas plasmáticas y, en un grado mucho menor, por las colinesterasas hepáticas, a metabolitos que contienen PABA. Se elimina principalmente por metabolismo, seguido de la excreción renal de los metabolitos.
Está habitualmente indicada para la anestesia local previa de un examen, endoscopia o manipulación con instrumentos u otras exploraciones de esófago, laringe, intervenciones dentales y cirugía oral.
Uno de sus usos comunes es el anestesiar localmente las heridas bucales, como fuegos, aftas, etc.
...