Sistema Bravo De Monitoreo Del PH
Enviado por edainitzhel • 16 de Octubre de 2012 • 648 Palabras (3 Páginas) • 1.288 Visitas
Sistema Bravo de monitoreo del pH
El estándar de oro para el diagnóstico de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico es la pHmetría esofágica, ya que cuantifica la exposición esofágica al ácido y permite correlacionar las manifestaciones clínicas con los episodios de reflujo.
El catéter utilizado tradicionalmente tiene un sensor de pH antimonio que se coloca por vía trasnasal, posicionándose 5 cm por encima del borde superior del esfínter esofágico inferior, para poder supervisar el pH intraesofágico. El estudio tiene una duración de 24 horas, una sensibilidad del 75% y una especificidad del 90%, además de ciertas desventajas:
Rendimiento relativamente bajo: debido a las molestias faríngeas que sufre el paciente sometido a este estudio, realiza cambios en su actividad y comportamiento, restringiendo sus tareas cotidianas, adoptando un estilo de vida más sedentario, disminuyendo, por lo tanto, la intensidad del reflujo que le provocan sus actividades diarias e influyendo así en los resultados de la monitorización del pH esofágico, por lo que un porcentaje significativo de los pacientes deben repetir el estudio una segunda vez, para evitar la consideración de resultados falsos negativos.
Con el objetivo de superar esas limitaciones se creó un dispositivo ( ya aprobado por la FDA) para monitoreo ambulatorio del pH esofágico que utiliza un sistema inalámbrico, que consiste en una pequeña cápsula que se une a la mucosa del esófago y se encarga de la captura de la información así como transmisión de datos a un receptor utilizado por el mismo paciente.
Antes de iniciar la prueba, el paciente debe interrumpir todos los medicamentos antiácidos y antisecretores durante un mínimo de 7 días y restringir el consumo de cualquier tipo de alimento o bebida por vía oral por lo menos 6 horas antes del procedimiento.
Para su aplicación primero debe de localizarse el borde superior del esfínter esofágico inferior, mediante manometría esofágica transnasal estándar o endoscopía superior. Después la cápsula Bravo con su catéter se introduce a través de la boca, mediante endoscopía, y se coloca 5 cm por encima del borde superior del EEI, ya determinado por manometría transnasal o 6 cm por encima del EEI en los pacientes que se hayan sometido a endoscopía. Luego una bomba de vacío aplica una presión de succión de Hg> 500 mm a un pozo dentro de la cápsula pH inalámbrica hasta que una pequeña cantidad de mucosa esofágica se introduzca en la cápsula.
Posteriormente, el sistema de la cápsula se activa para un monitoreo de 24 hrs. y un aparato remoto externo de registro de datos, colocado alrededor de la cintura del paciente, captura la información.
Las características que debe de tener la exposición esofágica al ácido durante el período de estudio de 48 horas para que pueda considerarse
...