ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Muscular Y Sistema Tegumentario


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

A continuación, se hablara de los de algunas partes del sistema esquelético, Sistema Muscular y Sistema Tegumentario.

En este pequeño Folleto se integran algunas funciones que son obligatoriamente necesarias para el Cuerpo Humano, Ya que, son fundamentales todas y cada una de sus funciones de estos tres Sistemas.

Se hablara un poco acerca de cada una de sus funciones entre ellas puede presentarse lo que es: Las funciones de los Huesos, conductores de Hvers, Médula Ósea en caso del S. Esquelético. Otras funciones vendrían siendo como: Miofibrillas, Miosina, Actina, Tendones Sarcómero etc. Para el S. Muscular y finalizando con los usos de los: Vasos Sanguíneos, Glándula Sudorípara, Hipodermis, Epidermis Folículo Capilar Músculos entre Muchas más para el

S. Tegumentario.

Esperamos sea de un buen gusto e información para el lector y pueda ser de una gran ayuda para la informática que contiene dentro del Folleto y sea de buen uso para el Lector.

1

Sistema esquelético.

Funciones:

Sostiene el cuerpo, protege a los órganos internos, ayuda en el movimiento, almacena minerales y es donde se forman los glóbulos rojos.

Así como también forma al cuerpo.

Tipos de esqueletos:

Esqueleto axial.

El esqueleto axial sostiene el eje del cuerpo y conforma la parte central del cuerpo, (tórax, columna vertebral, cráneo, pelvis, etc) y se encarga principalmente de proteger los órganos.

2

Esqueleto apendicular.

(lo rojo es el esqueleto apendicular)

El esqueleto apendicular conforma las extremidades del cuerpo (brazos, manos piernas y pies) y es la parte del esqueleto más movible.

3

Huesos.

Son una sólida red de células vivas y fibras proteicas rodeadas por depósitos de sales de calcio.

Está rodeado por una capa de tejido conectivo llamado periostio, y en su interior hay una gruesa capa de hueso compacto, a pesar de que este es denso tampoco es sólido.

Los nervios y los vasos sanguíneos de extienden por canales llamados “conductos de havers”.

Bajo la capa externa del hueso se halla un tejido menos denso llamado hueso esponjoso.

Dentro de muchos huesos hay cavidades que contienen un tejido suave llamado médula ósea y existen 2 tipos la amarilla que consiste en células que almacenan las grasas y la roja que contiene las células madre que producen casi todo tipo de glóbulos rojos.

4

Desarrollo de los huesos.

El esqueleto de un embrión humano está compuesto casi totalmente por un tejido conectivo llamado cartílago. Las células que lo producen están espaciadas en una red de fibras proteicas que incluyen tanto colágeno duro como elastina flexible, y a diferencia del hueso no contiene vasos sanguíneos, y sus células dependen de la difusión de nutrientes.

El cartílago gradualmente se reemplaza con hueso en el proceso de formación de los huesos llamado “osificación” que inicia 7 meses antes del nacimiento.

El tejido óseo de forma conforme las células osteoblastos secretan depósitos minerales que reemplazan el cartílago en los huesos en desarrollo, cuando se completa este desarrollo casi todos los osteoblastos maduran en osteocitos.

Remodelación y reparación de huesos: En muchos sentidos, los huesos nunca dejan de crecer. Pequeñas cantidades de osteoblastos los remodelan a lo largo de la vida.

5

Articulaciones.

Función.

Contienen tejidos conectivos que mantienen unidos los huesos además permiten que los huesos se muevan sin dañarse entre si.

Tipos de articulaciones.

Inmóviles: No permiten ningún movimiento.

Ej: el cráneo.

Semimoviles: Permiten algo de movimiento.

Ej: Los 2 huesos de la pierna inferior y entre las vertebras.

6

Móviles: Permiten el movimiento en 2 o más direcciones.

Están agrupadas según las formas de las superficies de los huesos adyacentes.

Estos son algunos ejemplos:

Articulaciones de bisagra: Permiten el movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Articulaciones de silla de montar: Permiten que un hueso se deslice en dos direcciones.

Articulaciones de pivote: Permiten que un hueso gire o rote alrededor del otro.

Articulaciones mecánicas: Se hallan en los hombros y en las caderas. Permiten el movimiento en muchas direcciones.

Estructura:

7

Lesiones:

Artritis: inflamación de la articulación.

Bursitis: inflamación de la bursa.

Tendinitis: inflamación del tendón.

8

Sistema muscular.

Sistema Muscular

En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.

El Tejido Muscular:

El tejido se halla en todas partes del cuerpo, no sólo bajo la piel sino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com