ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas de la anemia


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Ensayo  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

Síntomas de la anemia

El término anemia se describe el estado en que el número de glóbulos rojos en la sangre es bajo. Por esta razón, el principal síntoma de la anemia es tener un bajo recuento de glóbulos rojos en la sangre. Una persona que tiene anemia se dice que está anémica.

La sangre se compone de dos partes: una parte líquida llamada plasma y una parte celular. La parte celular contiene varios tipos de células diferentes. Uno de los tipos más importantes de células y el más numeroso es el de los glóbulos rojos. Además existen otros tipos de células son los glóbulos blancos y las plaquetas.

El propósito de los glóbulos rojos es transportar el oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Su creación se produce a través de una serie de pasos complejos y específicos. Se fabrican en la médula ósea que es la parte interior de algunos huesos que forman la mayor parte de las células en la sangre. Una vez creados se liberan en el torrente sanguíneo. La molécula de la hemoglobina es la unidad funcional de las células rojas de la sangre y es una estructura compleja de proteínas que se encuentra dentro de los glóbulos rojos. Contrariamente a la mayoría de las células en el cuerpo humano, los glóbulos rojos no tienen un núcleo (centro metabólico de una célula).

A pesar de que los glóbulos rojos (o eritrocitos) se hacen dentro de la médula ósea, muchos otros factores que están involucrados en su producción. Por ejemplo, el hierro es un componente muy importante de la molécula de hemoglobina, la eritropoyetina, una molécula secretada por los riñones, induce a la formación de glóbulos rojos en la médula ósea.

Síntomas de la diabetes

A continuación se muestran algunos puntos clave que resumen la anemia y sus síntomas:

A veces las personas tienen síntomas pero no sospechan que se trate de diabetes y retrasan la revisión de un médico porque no se sienten enfermas. Muchas personas no se enteran que tienen la enfermedad hasta que tienen complicaciones ocasionadas la diabetes, como visión borrosa o problemas del corazón. Es importante detectar a tiempo la diabetes porque el tratamiento puede prevenir los daños graves en el organismo.

Una primera señal de daño renal es cuando sus riñones pierden pequeñas cantidades de una proteína llamada albúmina en la orina, situación conocida como proteinuria.

Cuanto mayor es el daño, la pérdida de proteínas en los riñones se incrementa más y más. Cada vez más residuos se van acumulando en la sangre. Este daño empeora hasta que los riñones fallan.

Algunas personas con diabetes pueden sentirse "agotadas" o presentar síntomas que pueden pasar desapercibidos. Otros tienen síntomas tales como sed, orinar con frecuencia, pérdida de peso, cansancio, visión borrosa, infección de la piel y la curación de sus cortes y magulladuras es más lenta. Estos problemas deben ser reportados inmediatamente a un médico para que pueda realizar un diagnóstico correcto de la enfermedad.

Síntomas de la gastritis

Los síntomas de la gastritis puede variar dependiendo de la persona y la causa subyacente. Los síntomas pueden ser leves a severos. Algunas personas pueden no tener síntomas.

Los síntomas típicos son indigestión, dolor epigástrico, náuseas y vómitos. Las náuseas pueden ser descritas como sensación de mareo, arcadas, maréos y malestar estomacal. Otros síntomas pueden incluir ardor de estómago, pérdida de apetito y dolor abdominal.

Gastritis y úlcera péptica

Las complicaciones de la gastritis pueden acabar desarrollando una úlcera péptica, debido a la erosión del revestimiento del estómago. Las úlceras pépticas pueden ser suficientemente profundas como para sangrar y dar lugar a vómitos de sangre (hematemesis) y sangre en las heces que provocan que se muestren de un color negro alquitranadas. Esto se conoce como melena.

El sangrado persistente de una úlcera péptica puede producir anemia. Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, debilidad y mareos. Si una úlcera se interna lo suficiente como para atravesar la pared del estómago, los ácidos gástricos contenidos en el estómago pueden filtrar a la cavidad abdominal, que resulta en una complicación grave conocida como peritonitis.

La sangre en las heces, que provoca heces de color negro alquitranado y la sangre en los vómitos pueden ser síntomas graves. Estos síntomas deben ser evaluados por un profesional de la medicina de forma urgente.

Los síntomas de la Artritis

El dolor es la manera como tu cuerpo te indica que algo está mal. La mayoría de los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones. Es posible que tenga dificultad para moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes de tu cuerpo.

Una persona que tiene artritis de rodillas puede experimentar dolor, hinchazón y disminución de la movilidad de las rodillas. Un síntoma común es la rigidez matutina que disminuye a lo largo del día cuando la persona se mueve. A veces pueden aparecer dolores al flexionar las rodillas y aunque estos signos pueden aparecer en una rodilla, pueden afectar a las dos. El médico puede confirmar el diagnóstico mediante la realización de un examen físico y una radiografía. Normalmente en caso de existir la enfermedad, muestran una pérdida del espacio articular.

Los exámenes de sangre pueden ser útiles para el diagnóstico de la artritis reumatoide. En algunos casos, pueden ser necesarias más pruebas. El análisis de líquido de la articulación de la rodilla puede ser útil para diagnosticar algunos tipos de artritis. El médico puede usar una artroscopia para ver directamente los daños a los cartílagos, tendones y ligamentos, y de confirmar un diagnóstico.

La artritis causa dolor y pérdida de movimiento. Puede afectar a las articulaciones en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com