TECNOLOGIA
Enviado por carlosmar • 16 de Noviembre de 2013 • 598 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
La tecnología para permitir las compras en línea sólo puso a disposición del público en la década de 1990. La idea básica del comercio electrónico, la compra y venta de productos o servicios por vía electrónica sin documentos en papel, fue nombrado como tal, cuando la Internet fue abierta para su uso comercial en 1991. Estas transacciones se inició con el uso de la tecnología como el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y Transferencia Electrónica de Fondos (EFT). Esta tecnología permitió a las empresas comerciales a intercambiar pagos y la documentación electrónica a través de la web con la otra. El comercio electrónico entre empresas sigue siendo la fuente más importante de e-commerce en la actualidad.
A finales de 1990 y principios de 2000, el comercio electrónico comenzó a ser definido como el proceso de compra de bienes y servicios a través de Internet utilizando los servicios de pago seguros y finaliza la compra electrónica, más parecido a lo que conocemos hoy en día.
El colapso de las puntocom en 2000 creó un poco de un obstáculo para el comercio electrónico, ya que muchas compañías en línea fueron obligados a abandonar el mercado.
En 2001, el modelo de negocio a negocio, B2B, que es la mayor forma de e-commerce, estaba cosechando en USD$ 700 mil millones en transacciones anuales.
Como se puede ver en la infografía arriba, Business-to-Business (B2B) e-commerce, o comercio entre empresas, representa el 80% de todas las ventas de comercio electrónico.
También conocido coloquialmente como e-business, B2B funciona bien para las empresas que venden productos que otras empresas necesitan. La razón por la que estas ventas son mucho mayores que los consumidores de comercio electrónico se debe a que a menudo son las materias primas que se venden en grandes volúmenes. Por ejemplo, una empresa puede vender una tonelada de neumáticos, ventanas de vidrio y plástico para otra empresa que usará estos materiales para construir un coche. A través del aumento del comercio electrónico, estos pedidos voluminosos se puede completar fácilmente, de manera eficiente y segura online.
Business-to-Consumer (B2C) comercio electrónico es probablemente el tipo más familiar de comercio electrónico para el consumidor medio. Este es el equivalente de la navegación a través de los zapatos, ropa o libros en línea, encontrar el producto, agregarlo a un carrito de la compra virtual, y luego proporcionar información de la cuenta para finalizar la venta. Muchos consumidores aprecian la gran variedad de opciones que ofrece Internet para encontrar exactamente el producto adecuado, la facilidad y comodidad de comprar desde casa, y la disponibilidad sin problemas de tener lo envíen directamente a su casa.
El comercio electrónico ofrece la ventaja de navegar tranquilamente, haciendo listas de regalo para el futuro y la catalogación de los productos
...