TEOFILINA
Enviado por MILA11 • 19 de Noviembre de 2013 • 323 Palabras (2 Páginas) • 411 Visitas
TEOFILINA DRILYNA 300 MG X 40 CMPR. BAGO BRONCODILATADOR 50%
TEOFILINA DRILYNA FORTE JBE X 200 ML. BAGO BRONCODILATADOR 50%
TEOFILINA NEFOBEN 200 MG X 30 CMPR. ARMSTRONG ANTIASMATICO 50%
TEOFILINA NEFOBEN 200 MG X 60 CMPR. ARMSTRONG ANTIASMATICO 50%
TEOFILINA NEFOBEN 300 MG X 30 CMPR. ARMSTRONG ANTIASMATICO 50%
TEOFILINA NEFOBEN 300 MG X 60 CMPR. ARMSTRONG ANTIASMATICO 50%
TEOFILINA NEFOBEN JBE X 200 ML. ARMSTRONG ANTIASMATICO 50%
Pomadas
Las pomadas son forma de dosificación farmacéutica para uso externo, de consistencia blanda y aceitosa que se fija bien a la piel y mucosas.
Consta de los principios activos y de una base que puede ser de 4 tipos:
Para su preparación se incorporan los principios activos a la base, mezclando mecánicamente, bien directamente o previa fusión según los casos.
Pomadas oleosas
La base oleosa más empleada es la vaselina y con menor frecuencia el petrolato o vaselina amarilla, también se usan aceites vegetales o minerales. La consistencia de estos excipientes puede incrementarse, por ejemplo en regiones con altas temperaturas, añadiendo cera blanca, cera amarilla, cera de abejas o esperma de ballena. Las pomadas, a pesar de su escaso o nulo contenido en agua, pueden actuar como refrescantes si contienen almidón.
Cuando se busca una base absorbente a la vaselina se le añade lanolina que es capaz de absorber hasta dos veces su peso en agua, permitiendo incorporar por tanto sustancias hidrosolubles a la pomada. Suelen añadirse agentes estabilizantes como aceite de ricino hidrogenado, sílice apirogénica y jabones de aluminio, zinc y magnesio. Con ello se mejoran considerablemente los caracteres organolépticos y la termoestabilidad.
Pomadas oleosa: Pomada de brea de enebro:
Pomada secante-antiséptica:
Cera de abejas
Aceite de palma
Cera líquida de jojoba
Aceite de linaza
Lanolina hidrogenada
Aceite esencial de lavanda 10%
40%
5%
25%
10%
10%
Pomada de base hidrosoluble o gel
Tradicionalmente se fabricaban con glicerolado de almidón, pero ahora se emplean ésteres de celulosa y resinas carbo-vinilícas que gelifican con el agua, el alcohol y los polialcoholes.
Son muy usados son los polietilenglicoles, concretamente una mezcla a partes iguales de PEG 400 y de PEG 4000, ya que con ello se consigue una base semisólida de textura muy semejante a la vaselina pero de carácter hidrosoluble. Tienen la ventaja de no engrasar y manchar muy poco la ropa.
Gel para insuficiencias venosas:
...