TRABAJO PRÁCTICO 1 ¿Qué imagen tengo de mí como escritor o escritora?
Enviado por yamilabsegovia • 21 de Octubre de 2015 • Informe • 653 Palabras (3 Páginas) • 166 Visitas
TRABAJO PRÁCTICO 1
¿Qué imagen tengo de mí como escritor o escritora?
Escribir es como fotografiarse y explicar cómo escribes es como querer explicar la fotografía.
Responder a las siguientes preguntas elaborando un monólogo escrito sobre tu imagen de escritor o escritora.
- ¿Me gusta escribir? ¿Qué es lo que me gusta más de escribir? ¿Y lo que me gusta menos?
- ¿Escribo muy a menudo? ¿Me da pereza ponerme a escribir?
- ¿Por qué escribo?
- ¿Qué escribo? ¿Cómo son los textos que escribo?
- ¿Cuándo escribo? ¿En qué momentos? ¿En qué estado de ánimo?
- ¿Empiezo enseguida a escribir o antes dedico tiempo a pensar? ¿Hago muchos borradores?
- ¿Repaso el texto muy a menudo? ¿Consulto diccionarios u otros libros?
- ¿De qué manera creo que podrían mejorar mis escritos?
- ¿Qué siento cuando escribo?
- ¿Qué dicen los lectores de mis textos? ¿Los leen fácilmente? ¿Los entienden?
- ¿Me preocupa mucho que pueda haber faltas en el texto? ¿Dedico tiempo a corregirlas?
Monologo de un escritor aficionado.
Te contaré algo, pero no te rías, te lo cuento porque te tengo confianza y me tiene desconcertado. Es importante, nunca antes lo había hecho, ni se me habría ocurrido nunca, menos estando, como estoy de atareada, pero no hizo falta tanto tiempo, solo abrir mí corazón. El otro día me puse a escribir, ¡te dije que no te rías! si el problema no es ese, es lo que pasó después: el problema es que el momento después de escribir me di cuenta que fue el mejor momento de mi vida. Tal cual. Una sensación de plenitud absoluta, un placer bárbaro. No escribo muy a menudo, no tengo tiempo, trabajo por la noche. Y viste. Vivo durmiendo. Pero aunque lo que escribo me interésa solo mí. ¿Por qué? Todavía lo preguntas. Es sobre mi vida, lo que siento, lo que vivo. Claro que me hace bien. Fue realmente algo maravilloso, hermoso, demasiado bueno. Pero ese es justamente el tema, algo demasiado bueno no tiene sentido, pues yo escribo en él trabajo, ¿no? Cansancio no tuve, eso es lo que me perturba.
Entonces empecé a pensar que más que un psicólogo necesito escribir más seguido. No pienses que estoy loca. Aunque no tenga sentido lo que escribo, realmente me gusto ¡No!, no, tuve que repasar. Tampoco recurrí a textos ni a diccionarios, palabras raras no use, fue una charla conmigo misma. ¿Que podría hacerlo mejor? ¡Claro!, claro que puedo
Voy a ponerme en campaña para buscar asesoría por internet, así el que lee no se burla porque no me conoce. ¡Ya se! es un pensamiento un poco torcido pero no me importa. Porque cuando escribo me siento realizada como en otro mundo y trato de decir lo que no puedo decir en persona. ¡Sí!, sí. Pensé en alguien en especial, para poder escribir. No me preocupa mucho el tiempo ni lo que pueda hacerle falta al escrito. Lo voy a seguir haciendo por lo que sentí y no por que sepa hacerlo, eso lo tengo claro.
...