TRANSGÉNICOS, VENENO, POBREZA Y MUERTE; UNA COMBINACIÓN DE AUTODESTRUCCIÓN
Enviado por GuadalupeRincon • 19 de Agosto de 2019 • Ensayo • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 109 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
TRANSGÉNICOS, VENENO, POBREZA Y MUERTE; UNA COMBINACIÓN DE AUTODESTRUCCIÓN
La inteligencia, capacidad de persuasión y poder que se le ha otorgado a las transnacionales en el campo mexicano ha sido tanto que han obligado al país a ceder ante todo y quedarse de brazos cruzados, o más bien yo optaría más por: los mexicanos se vuelven flojos teniendo poder y aun así sin tenerlo y nos da tanto miedo pensar y trabajar que se opta por lo más fácil o lo que parece más fácil.
Actualmente nos encontramos en situaciones demasiado críticas en el campo de la agricultura, y es que son tan graves los problemas que tenemos que enfrentar que aunque hagamos algo al respecto es que; de que no nos salvamos no nos salvamos, es como estar hundidos en un agujero de donde nos será casi imposible salir y cada vez ese agujero se hace más grande y al mismo tiempo va quedando aterrado por debajo de todo y si , así se encuentra México lamentablemente.
Somos tan pobres en cuestión de pensamiento, conocimiento, e inteligencia que esa pobreza mental ha llevado al país a un fracaso seguro tanto en economía como en desarrollo, pareciera que es una envidia la que nos gobierna que se le ha otorgado más poder a empresas extranjeras que al propio pueblo mexicano.
¿Saben por qué pasa eso? Yo creo tener una respuesta, una de muchas posibles y es que somos nosotros mismos los mexicanos los culpables de todo lo que ha pasado, porque siempre nos quedamos esperando que otros decidan por nosotros no somos capaces ni siquiera de decidir qué es lo que queremos y es así como llegan las desgracias por la maldita inseguridad y la falta de poder pero sobre todo por ser tan miserables y conformistas, es triste sí, pero es que a veces hablando de agricultura no nos queda de otra…..
Y ¿Quiénes son los héroes del cuento? Pues claro, pero por supuesto que lo son los grandes productores, los que tienen posibilidades económicas, los que tienen poder, y es que si tienes dinero es tener un haz bajo la manga. Se hacen pasar como unos héroes por sus altas tasas de producción, por las grandes exportaciones de productos primarios agronómicos y esto haciéndolo a costas de la gran contaminación que generan, la degradación del campo mexicano, las sequías que son provocadas por el uso irracional del agua etc.
Pero ¿Dónde están los verdaderos héroes? Pues bien, a ellos se les deja por un lado, haciéndoles valer menos, culpandoles de su desgracia y su pobreza. ¿Por qué? Porque solo son unos simples campesinos pobres, incapaces de obtener poder económico a base de sus pocas tierras, y el principal problema no es que sean pocas, si no que no cuentan con los recursos necesarios para echarles a andar y producir lo suficiente como para salir de pobres. Más sin embargo son héroes que no se rinden, a pesar de no contar con los recursos naturales necesarios para trabajar sus tierras como lo es el agua, el problema más grande al que nos enfrentamos los agricultores, estos pobres agricultores siguen cultivando sus tierras sin importar que solo les alcance para la sobrevivencia de su familia.
Se que nadie le dará importancia a mis palabras, pero, démonos un momento para conocer a nuestro país; al surgir la revolución verde ¿Qué hicieron? Se optó por lo más fácil claro, el uso de agroquímicos y semillas mejoradas, tal vez todo comenzó con buenas intenciones, pero ¿Qué pasa cuando esas intenciones son sustituidas por el poder económico-adquisitivo? El impacto que tuvieron los agroquímicos y semillas mejoradas en aquel tiempo fue agradable para los agricultores ya que veían mejores resultados en el control de plagas, malezas y además en los altos rendimientos que estos generaban. Desde ahí se comenzó a querer más y más y es que así es el hombre por naturaleza, nunca deja de ser ambicioso y la ambición lo lleva a su destrucción, en fin, el uso de estos productos se intensificó tanto que se hizo un uso irracional de estas herramientas dejando tras ello una tierra infértil, deteriorada, contaminada, seca y abatida.
...