Tanta Agua Y Nos Podemos Morit De Sed
Enviado por Max10b • 19 de Enero de 2014 • 323 Palabras (2 Páginas) • 444 Visitas
Tanta agua y nos podemos morir de sed
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre Sin embargo estudios de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.
Pero…. ¿Cómo nos podemos morir de sed si hay tanta agua a nuestro alrededor?
Imagina que eres un náufrago, llevas a la deriva durante días y las reservas de agua que almacenaste se están acabando.
El organismo humano se descompone rápidamente si se ve privado de agua.
A los pocos días desaparecen los labios, las encías se ennegrecen, la nariz se arruga y se reduce a la mitad de su tamaño, y la piel se contrae tanto en torno a los ojos que incluso impide el parpadeo.
Pero, ¡Estás rodeado de agua! ¿Deberías probar a beber agua de mar?
Necesitamos sal para vivir, pero sólo en cantidades mínimas, y el agua de mar contiene mucha más de la que podemos metabolizar.
Si introduces un montón de sal en el organismo, el metabolismo entrará en crisis enseguida.
Las moléculas de agua de cada célula se lanzarán como voluntarios a intentar diluir y expulsar la súbita afluencia de sal. Eso deja las células peligrosamente escasas del agua que necesitan para sus funciones normales. Se quedan, en una palabra, deshidratadas. La deshidratación producirá en situaciones extremas colapsos, desmayos, lesión cerebral y la muerte.
Por eso es irónico que habiendo tanta agua en nuestro planeta nos podríamos morir de sed si no reflexionamos acerca de su uso y cuidado.
...