Tecnologia
Enviado por kathy088890 • 12 de Noviembre de 2014 • 790 Palabras (4 Páginas) • 257 Visitas
Clasificación de los recursos minerales
La clasificación de los recursos minerales es la clasificación de los depósitos minerales basado en su certeza geológica y valor económico.
Un diagrama de McKelvey que muestra la relación entre las clasificaciones de los recursos minerales, su valor económico y su certeza geológica.1
Los depósitos minerales pueden ser clasificados como:
Ocurrencias de mineral o prospectos de interés geológico pero no necesariamente de interés económico.
Recursos minerales que son potencialmente valiosos, y por el cual existen prospecto razonables para una eventual extracción económica.
Reservas de mineral o Reservas de Mena' que son valiosos y que es legal, económica y técnicamente factible de extraer.
En común con la terminología minera, un depósito de mena por definición debe tener una 'reserva de mena', y puede o no puede tener 'recursos' adicionales.
La clasificación, debido a que es una función económica, está controlada por estatutos, regulaciones y normas de mejores prácticas de la industria. Existen varios esquemas de clasificación a nivel mundial, la clasificación canadiense del CIM (véase NI 43-101), el Código del Comité Conjunto de Australasia para Reservas de Mena (en inglés: Australasian Joint Ore Reserves Committee Code, JORC) y el Código Sudafricano para el Reporte de Recursos y Reservas Minerales (en inglés: South African Code for the Reporting of Mineral Resources and Mineral Reserves, SAMREC)2 son los estándares generales.
Índice [ocultar]
1 Ocurrencias y prospectos minerales
2 Recursos mineros
3 Reservas minerales
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Ocurrencias y prospectos minerales[editar]
Artículo principal: Exploración minera
Estas clasificaciones de ocurrencias minerales son generalmente las menos importantes y las de menor valor económico. Ellas incluyen todas las ocurrencias conocidas de minerales de interés económico, incluyendo obviamente las manifestaciones y afloramientos sin valor económico. Sin embargo, a menudo estas son mencionadas en el prospectus de una compañía debido al concepto de proximidad; es decir que algo valioso puede ser encontrado cercano a estas ocurrencias porque en el pasado esto sucedió en un ambiente geológico similar. A menudo, tales ocurrencias de mineralización son manifestaciones periféricas de depósitos de mena cercanos. El concepto de depósito de mena se aplica específicamente a ocurrencias minerales de valor económico que podrían ser sujetas a explotación minera después de considerar todos los factores que afectan a una operación de ese tipo. Nótese que esta distinción entre cantidades de materia prima disponible ya sea como recursos o como reserva se aplica a otros materiales considerados como minerales. Esto puede incluir al gas natural (legalmente definido como un mineral en algunos
...