Tema: Intoxicación por Carbamatos y organomercuriales
Enviado por Apolonios • 8 de Febrero de 2018 • Documentos de Investigación • 969 Palabras (4 Páginas) • 141 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
UNAN – León
[pic 1]
Facultad de Ciencias Químicas
Farmacia IV-B
Componente: Toxicología
Docente: Lic. Gloria Herrera
Tema: Intoxicación por Carbamatos y organomercuriales
Elaborado Por:
Br. Dayana del Carmen Guido Ramírez.
Br. Luisa Benita Hernández Rodríguez.
Br. Alex Fernando López.
Br. Kerry Astor Martínez Gosden.
Br. Iris Leyla Oporta.
Br. Arles Matute.
12 de octubre, 2016
¡A la Libertad por la Universidad!
Introducción
Los plaguicidas es cualquier sustancia destinada a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga, incluidas las especies indeseadas de plantas o animales, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de alimentos, productos agrícolas o alimentos para animales.
Podemos clasificarlos:
según su función en
- Herbicidas
- Funguicidas
- Insecticidas
- Raticidas
Y según su naturaleza en
• Pesticidas bilógicos
Son los seres vivos o sus productos que se han demostrado eficaces para combatir los organismos nocivos.
• Pesticidas químicos
Naturales: la mayoría son extractos de plantas de tipo alcaloide (estricnina, nicotina) o no (piretrina, rotenona).
• Sintéticos: son los más utilizados en la actualidad entre ellos se destacan los carbamatos, organofosforados, organoclorados, nitrofenolicosperitroides entre otros.
Objetivos
Objetivo General
• Demostrar la información de los plaguicidas Carbamatos y Organamercuriales en relación a la toxicología.
Objetivo Específicos.
• Describir las manifestaciones clínicas de los plaguicidas Carbamatos y Organomercuriales
• Mencionar el tratamiento adecuado ante la intoxicación de dichas sustancias ante mencionadas.
Desarrollo
Intoxicación por Carbamatos:
Generalidades:
Son productos derivados del ácido carbámico, Los carbamatos simples en los que los radicales R1 y R2 son grupos H o metilo inhiben las colinesterasas y son utilizadas como insecticidas. Otros carecen de esta acción y se emplean como herbicidas o fungicidas.
Se absorben por todas ellas, aunque el grado de absorción cutánea varía considerablemente de un producto a otro. Pasan rápidamente a sangre y se distribuyen a todos los tejidos. No se acumulan. Pasan por distintas reacciones de degradación: N-demetilación, hidroxilación, O-de alquilación, sulfoxidación. Varios estudios han establecido que la hidroxilación alifática de las cadenas alquilo representa su ruta predominante de biotransformación oxidativa. Algunas de estas reacciones fracasan en separar la unión éster dando lugar a inhibidores de las colinesterasas a veces más potentes que el producto primitivo. Los metabolitos finales entre los que se cuenta el CO2 pueden integrarse en los tejidos o eliminarse por la respiración, leche y orina; esto produce la acetilcolinesterasa carbamilada que aparece más rápidamente, pero es más inestable que su equivalente fosforilado debido a que su enlace es electrovalente en lugar de covalente.
Para los carbamatos herbicidas no se han encontrado efectos tóxicos característicos o distintivos ni se ha descrito su modo de acción en los mamíferos.
Los ditiocarbamatos empleados como fungicidas tienen como metabolito común el disulfuro de carbono y sus subproductos lo que determina, más que las características individuales, su similaridad de acción en cuanto a la intoxicación aguda, su interacción con el alcohol y los efectos clínicos en la exposición repetida. Su efecto más conocido es la producción de intolerancia al alcohol.
...