Termodinamica
Enviado por jatsuri.gomez • 24 de Abril de 2013 • 455 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
ABSTRACTO
En el siguiente trabajo se quiere dar a conocer diferentes propiedades de los gases. Un gas (o cuerpo gaseoso), es un estado homogéneo de agregación de la materia en que ésta tiene la forma y el volumen del recipiente que la contiene. Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos. Los gases, aunque lentamente, tienden a interpenetrarse entre sí (difusión), lo que los hace miscibles en todas proporciones; por esto las mezclas gaseosas son totalmente homogéneas. Para describir y caracterizar un gas es indispensable especificar la temperatura y presión a que se mide su volumen. Los gases tienen 3 propiedades características: son fáciles de comprimir, se expanden hasta llenar el contenedor, y ocupan más espacio que los sólidos o líquidos que los conforman.
OBJETIVO GENERAL: estudiar el comportamiento de los gases bajo diferentes condiciones de temperatura.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Medir con un anemómetro diferentes condiciones de velocidad y temperatura del aire.
Utilizar la ecuación de estado gas ideal y la carta de compresibilidad generalizada de Nelson-Obert a partir de los valores medidos.
Explicar la relación que existe entre la velocidad del aire “V”, densidad y su temperatura “T”.
Extender el estudio a otros gases bajo e supuesto de existir bajo las condiciones de temperatura medidas.
MARCO TEORICO
Una ecuación de estado es una ecuación que relaciona, para un sistema en equilibrio termodinámico, las variables de estado que lo describen. Tiene la forma general:
No existe una única ecuación de estado que describa el comportamiento de todas las sustancias para todas las condiciones de presión y temperatura.
Ecuación de estado de un gas ideal
La ecuación de estado más sencilla es aquella que describe el comportamiento de un gas cuando éste se encuentra a una presión baja y a una temperatura alta. En estas condiciones la densidad del gas es muy baja, por lo que pueden hacerse las siguientes aproximaciones:
No hay interacciones entre las moléculas del gas.
El volumen de las moléculas es nulo.
La ecuación de estado que describe un gas en estas condiciones se llama ecuación de estado de un gas ideal. La ecuación de estado de un gas ideal es el resultado de combinar dos leyes empíricas válidas para gases muy diluidos: la ley de Boyle y la ley de Charles.
Tal ecuación se conoce como Ecuación del Gas Ideal, Ecuación de Estado del Gas Ideal o Ley del Gas Ideal, y se acostumbra escribir:
PV = nRT
Donde, R es la constante de los gases ideales y su valor es 0.08205 [L•atm•mol-1•K-1]. Por otro lado, esta expresión implica que las cuatro variables
...