ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo En La Vida Tiene Un Poco De Quimica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Todo en la vida contiene un poco de química

Día a día nosotros comemos, vamos al baño, nos movemos, compramos productos, respiramos, montamos en carro sin pensar que en todo esto está presente la química. Diariamente ocurren muchos procesos en la tierra y en nuestra vida en los que existen reacciones químicas. Sin reacciones químicas no ocurrirían todos estos procesos naturales. En una reacción química dos o más elementos reaccionas para crear uno o varios productos. En otras palabras, en una reacción química uno o más tipos de materia se convierten en uno o más tipos materia. Se podría decir que la química esta presente en varios aspectos de la cotidianidad.

Cuando respiramos no pensamos en qué está compuesto el aire, ni qué entra y sale de nuestro cuerpo. Al inhalar “aire” lo que en verdad entra a nuestros pulmones es oxígeno, cuando el aire en sí, que es una combinación de gases en la atmósfera terrestre, está compuesto por 78% de nitrógeno (N2(g)), 21% de oxígeno (O2(g)), de 0 a 7% de vapor de agua (H2O(g)) y unas pequeñas cantidades de Ozono (O3(g)), dióxido de carbono (C2O(g)), hidrogeno (H2(g)) y algunos gases nobles como criptón (Kr2(g)) y argón(Ar2(g)). El oxígeno que inhalamos es obtenido mediante un proceso llamado fotosíntesis. En fotosíntesis las plantas usan el dióxido de carbono del aire, agua y la luz solar para poder crear glucosa y oxígeno. La glucosa es esencial para las plantas, ya que les proporciona energía. En éste proceso la reacción química es la siguiente:

6CO2(g) + 6H2O(l) C6H12O6(s) + 6O2(g)

Dióxido de carbono más agua más energía (del sol) para crear glucosa y oxígeno.

Por otra parte en este proceso de respiración, después de la inhalación viene la exhalación. Al respirar nosotros inhalamos oxígeno. Éste oxígeno pasa por la faringe y los bronquios hasta llegar a los pulmones. En los pulmones hay pequeños sacos llamados alveolo. Los alveolo intercambian, por medio de difusión, con las células rojas de la sangre, oxígeno y dióxido de carbono. Al tener ya oxígeno las células rojas de la sangre, gracias al corazón, son es bombeadas a través las arterias de para llegar a las extremidades del cuerpo. En las extremidades del cuerpo los capilares unen las arterias, que están ricas en oxígeno y las venas, que están pobres de oxígeno. En los capilares el oxígeno de las células rojas es dejado para que llegue a las células del cuerpo. En las células del cuerpo, el oxígeno reacciona con la glucosa del cuerpo para crear energía ATP (C10H16N5O13P3), dióxido de carbono y agua. Ésta energía es esencial para que el cuerpo funcione bien. Además, el dióxido de carbono y el agua son depositados en las células rojas. Éste dióxido de carbono y agua llegan otra vez, en un ciclo, a los alveolo de los pulmones y son intercambiado por oxígeno. Por último

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com