Todos Estados Físicos o Químicos.
Enviado por JesusGaravito • 9 de Abril de 2016 • Informe • 388 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
-fermentación de uvas - Químico (RedOx): Se expresa químicamente como “Glucosa (2C6H12O6) = Alcohol (C2H6O) + Gas Carbónico (CO2)” Esta fórmula se cumple al 90%, puesto que en realidad en la fermentación además se liberan un gran número de sustancias en cantidades íntimas. Cuando se produce la fermentación, el zumo pierde su sabor dulce y se vuelve ácido. En el proceso de fermentación, el mosto se enturbia, se calienta y desprende gas, de hecho, la fermentación se ha comparado siempre con una ebullición. La propia palabra “fermentación” proviene del latín "fervere" (hervir).
-se oxida una cadena de plata - Químico (Por proceso de óxido-reducción): La plata reacciona con el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico (H2S), que es un gas más denso que el aire y tiene el característico olor como a huevos podridos. Tras reaccionar la plata y el sulfhídrico se forma sulfuro de plata (Ag2S) sobre la superficie y la plata empieza a adquirir un color negruzco. Cuanto más oscura se ponga la superficie, más calor absorberá y más rápida ocurrirá la reacción.
-se descompone el agua por electrólisis - Químico (RedOx): Ocurre cuando se descompone el agua (H2O) en sus dos componentes principales gaseosos: Hidrógeno (H2) y Oxígeno (O).
-el etanol se somete a ebullición – Físico: Porque, aunque se exapore; sigue siendo la misma estructura (Etanol) Pero en otro estado de la materia.
-se funde un pedazo de hierro – Físico: Cambio de estado de la materia; pero sigue siendo el mismo hierro.
-quemar un trozo de papel - Químico (RedOx): Ocurre un proceso de combustión; ya que, es el proceso de combinación de ciertas sustancias con el oxígeno, usualmente con la liberación de grandes cantidades de luz y calor, a menudo como flama, quemar en el aire es el ejemplo más común (con lo que sucede con el papel) que es un proceso de oxidación rápida o quema de una sustancia
-se disuelve sacarosa en agua – Físico: Cuando se disuelve azúcar (sacarosa) en agua, sus partículas mantienen su identidad química, conservando por ejemplo su capacidad edulcorante. En consecuencia se pude separar nuevamente el azúcar del agua por medio de manipulaciones que impliquen cambios físicos (cristalización, por ejemplo).
-se funde un pedazo de hielo – Físico: Cambio de estado de la materia
-romper una roca en trozos – Físico: Queda en el mismo estado, pero en partes pequeñas.
...