Tonsilolitos
Enviado por robertocar15 • 8 de Abril de 2014 • 819 Palabras (4 Páginas) • 307 Visitas
Los tonsilolitos, también conocidos como piedras en las amígdalas, perlas amígdalas o residuos en amígdalas, son masas calcificadas que se forman en las cavidades y grietas de las amígdalas. Estas masas están generalmente hechas de residuos, comida, bacterias, moco y otros artículos extraños que se han quedado parados en las grietas de las amígdalas. Los tonsilolitos a menudo causan mal olor y se asemejan a pequeños discos planos con el diámetro de un lápiz, pueden ser de color verde, blanco o amarillo. Aunque son inofensivos, pueden causar mal aliento, o halitosis. Si los puedes ver en la parte posterior de la garganta, puedes dejarlos allí, u optar por eliminarlos si estas incómodo o están causando mal aliento.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Otras personas están leyendo
• Tratamiento de los cálculos amigdalinos
• Cómo remover las cosas blancas de tus amígdalas
Necesitarás
• Bastoncillo de algodón
• Enjuague bucal
• Sal
Instrucciones
Cómo remover los tonsilolitos
1. 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Haz gárgaras con agua tibia y sal. Añade una cucharadita de sal en un vaso de aguatibia. Haz gárgaras con un trago a la vez durante unos 20 segundos, y luego escupe en el fregadero. Continua haciendo gárgaras hasta que todo el agua se haya ido. Es posible que hayas escupido algunos tonsilolitos en el fregadero.
2. 2
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Haz gárgaras con enjuague bucal. Coloca varias cucharadas de enjuague bucal antiséptico, como Listerine, en tu boca y haz gárgaras a fondo durante unos 30 segundos. Escupe el enjuague bucal en el fregadero.
3. 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Pon enjuague bucal en un bastoncillo para eliminar los tonsilolitos. Humedece un bastoncillo de algodón con enjuague bucal antiséptico, como Listerine (ver Recursos). Sumerge el hisopo de algodón hasta que esté completamente empapado.
4. 4
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Frota suavemente el hisopo de algodón en la parte posterior de la garganta, tocando con mucha atención las amígdalas y sus fosas. Si ves un tonsilolito, presta especial atención al frotar el tonsilolitos con el enjuague bucal.
5. 5
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Escupe. Despejando tu garganta y moviendo la lengua para escupir los fluidos de la parte posterior de la garganta, esto es de gran ayuda en la eliminación de tonsilolitos. Si sientes uno en la boca, escúpelo inmediatamente y enjuaga tu boca con agua.
Bolitas Blancas en la Garganta | Causas
Muchos artículos se han publicado haciendo referencia a estas Bolitas Blancas que aparecen en las amigdalas, pero voy a hacer un pequeño resumen que se
...