Torres De Enfriamiento
Enviado por almengo • 20 de Agosto de 2014 • 8.024 Palabras (33 Páginas) • 533 Visitas
Evaluación de Mejoras de Torre de refrigeración
Planificando y evaluando una reparación de torre de refrigeración y el programa de mantenimiento, pocos propietarios de torre de refrigeración y operadores conducen una evaluación cuidadosa económica. La reparación por consiguiente, solicitada y mejoras con frecuencia son aplazadas a favor de la asignación de dólares de mantenimiento a otros proyectos. En el pasado, la mayor parte de industrias de tratamiento químicas (CPI) plantas confiaron en una ocasión por la refrigeración, el flujo que refresca el agua de una fuente local o una charca artificial. La temperatura del agua entrante dependió de factores exógenos y no era controlable.
A un cierto grado, este es todavía verdadero en un sistema de lazo-cerrado con una torre de refrigeración. Una vez que el flujo máximo de agua y el flujo de aire son alcanzados, nada más puede ser hecho para reducir la temperatura fría de agua la colocación de los operadores de planta completamente a la merced de condiciones de temperatura ambiente. Muchos, por lo tanto, pasan por alto los aumentos de la productividad que podrían ser alcanzados mejorando su sistema existente. Los años de experiencia los condujeron a creer que la planta solamente maneja en la capacidad/eficacia reducida sobre aquellos días calientes de verano y no hay nada que puede ser hecho sobre ello. La parte de enfrente es por lo general verdadera.
Las torres de refrigeración industriales rutinariamente duran 20 a 39 años, a veces más largo. Comparado al estado del arte cuando estas torres fueron diseñadas e instaladas, la tecnología de hoy puede entregar el agua considerablemente más fría con la misma huella de baño y aún bajar la cabeza de bombeo. Otros artículos han enfocado la identificación física y carencias de funcionamiento en torres de refrigeración existentes y han ofrecido el consejo en la corrección de ellos. Mientras la reparación simple y modificaciones pueden ser hechas en el costo mínimo, los proyectos de mantenimiento de torre de refrigeración más extensos requieren la planificación apropiada y la justificación económica. Una evaluación mal ejecutada económica puede causar el aplazamiento de mantenimiento de torre de refrigeración y costar millones de dólares en la productividad perdida.
Un análisis cuidadoso económico y la justificación para la reparación de torre de refrigeración propuesta y mejoras deberían incluir los pasos siguientes básicos:
I. evaluar la torre existente el funcionamiento termal contra el diseño el funcionamiento termal
2. modelar la respuesta del proceso a cambios del funcionamiento termal
3. evaluar múltiple reparación y mejorar argumentos para desarrollar una solución optimizada.
4. completar un análisis de optimización financiero de las soluciones propuestas.
El coste asociado con el fracaso imprevisto y catastrófico normalmente no es capturado en este acercamiento. Por lo tanto, más viejas torres de refrigeración con la degradación significativa estructural o mecánica deberían ser dirigidas más urgentemente para mitigar el riesgo de interrupciones imprevistas. Además, requieren algunos artículos de mantenimiento requeridos, como la inspección de equipo mecánica y la reparación y la restauración estructural, para la operación continuada salva de la torre y no se esperan entregar el funcionamiento mejorado termal del sistema. El análisis descrito aquí no se aplica a aquellas situaciones, y es sólo aplicable donde una mejora de funcionamiento termal es deseada.
Evaluación de funcionamiento termal
La mayor parte de ingenieros de torre de refrigeración dirían que el único camino de realmente medir el funcionamiento termal de una torre es de conducir una prueba de funcionamiento. Mientras este sea verdadero, la tendencia de funcionamiento de una torre puede ser evaluada con datos de proceso generalmente disponibles. La torre de refrigeración el funcionamiento termal es demostrado por trazando el frío de salida toma la temperatura contra la temperatura de condensación de admisión en una velocidad de abanico constante, toma la carga de calor y el índice de flujo.
Cada torre de refrigeración es diseñada para entregar una temperatura de salida específica en una combinación de diseño de temperatura de condensación, la carga de calor, el índice de flujo de agua y el flujo de aire. Esta temperatura, en el punto de diseño, puede estar alrededor 80-95°F. Sin embargo, esperarían esta temperatura sólo en condiciones de diseño, que normalmente son escogidas de manera conservadora y debe ocurrir a menos de 200h/yd. Así, repasando datos de operaciones, habría que esperar ver temperaturas debajo de este punto de diseño para la excepto los días más calientes del año. Si no, entonces el funcionamiento termal de la torre no puede él adecuado.
Una inspección y la evaluación por un especialista de torre de refrigeración local pueden ayudar a identificar causas posibles para el déficit de funcionamiento. Causas típicas incluyen reducido (o aumentado) el flujo de agua por el sistema, la carga de calor aumentada encima de condiciones de diseño, ensuciadas o tener un mal resultado llena medios de comunicación, o varias condiciones que reducen el flujo de aire al sistema.
Dos causas comunes de degradación de funcionamiento en torres existentes son la distribución pobre y el flujo impropio de agua a través de los medios de comunicación llenarás, y cambios del diseño de sistema que causan índices de flujo de agua superior al diseño original. Una inspección del sistema de distribución de agua debería ser realizada para identificar inyectores obstruidos o que fallan. Las determinaciones de índice de flujo pueden ser hechas con la instrumentación no invasiva portátil, que proporciona una evaluación de orden-de-magnitud de si el índice de flujo de sistema es compatible con el diseño original.
Si el flujo de agua es adecuado, llenarse el ensuciamiento puede ser la causa de funcionamiento reducido. Inspecciones rutinarias visuales deberían ser realizadas para evaluar el nivel de ensuciamiento en los medios de comunicación llenarás. Sumamente ensuciado se llenan los medios de comunicación requieren la limpieza o el reemplazo. La limpieza de aleta no es generalmente una actividad hecha por uno mismo. Una vez que la escala y ruinas son quitadas del cuidado llenar, especial debería ser tomado para desenredarse aquellos del sistema para impedir a partículas grandes circularse por tubos de transformador de calor o atrás a los inyectores de torre de refrigeración, donde el daño significativo y la obstrucción de flujo pueden ocurrir.
La determinación de la carga de calor real sobre la torre es más difícil. Aunque el cálculo
...