Transferencia de calor. La energía solar térmica
Enviado por leocadiaduran • 13 de Septiembre de 2015 • Informe • 369 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
Todos los procesos de transformación requieren en su mayoría, energía, paran llevarse a cabo. Esta energía puede ser suministrada, o generada a partir de los mismos procesos industriales.
Diversas ramas de la industria requieren enfriar metales en tiempos que tienden hacer muy pequeños si lo que se requiere es conservarlo, fragilizarlo o cualquier acción que permitan las técnicas criogenicas .El uso de líquidos cuyos puntos de ebullición son de temperaturas bajas en comparación con otras sustancias; como el nitrógeno, hidrogeno, oxigeno y el helio. Enfocándonos en el nitrógeno su punto de ebullición es de 77°K a esta temperatura casi cualquier sustancia tiende a vitrificarse. Como los metales tienen cierto grado de movilidad en sus enlaces, cuando se enfría el metal por medio del nitrógeno liquido, esa movilidad desciende y aumenta su fragilidad del metal.
En las calderas para la producción de vapor en las industrias textileras, de alimentos, se considera una extracción de calor de unos tubos de fuego que evaporan el agua y ese vapor va a calentar líquidos, o sea que es un proceso exotérmico-endotérmico. Junto a la conversión de trabajo en calor puesto de manifiesto en las experiencias de joule, la transferencia efectuada en sentido inverso es físicamente realizable. Los motores de explosión que mueven, en general, los vehículos automóviles y las maquinas de vapor de las antiguas locomotoras de carbón, son dispositivos capaces de llevar acabo la transformación del calor en trabajo mecánico.
La energía solar térmica en las industrias, se basa principalmente en calentar agua para ser utilizada posteriormente en procesos de lavado y secado de cualquier tipo de productos.
Diversas ramas de la industria requieren enfriar metales en tiempos que tienden hacer muy pequeños si lo que se requiere es conservarlo, fragilizarlo o cualquier acción que permitan las técnicas criogenicas .El uso de líquidos cuyos puntos de ebullición son de temperaturas bajas en comparación con otras sustancias; como el nitrógeno, hidrogeno, oxigeno y el helio. Enfocándonos en el nitrógeno su punto de ebullición es de 77°K a esta temperatura casi cualquier sustancia tiende a vitrificarse. Como los metales tienen cierto grado de movilidad en sus enlaces, cuando se enfría el metal por medio del nitrógeno liquido, esa movilidad desciende y aumenta su fragilidad del metal
...