Trasplante De Medula Cámaras Fotográficas Marcello Malpighi: Los Vasos Capilares
Enviado por iza_awsome • 31 de Enero de 2014 • 508 Palabras (3 Páginas) • 452 Visitas
Cámaras Fotográficas
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.
Mientras que la apertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso en que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria para asegurar una exposición correcta.
Marcello Malpighi: Los Vasos Capilares
Son vasos pequeños numerosos, ubicados en el interior de los tejidos. Lo más destacable de ellos es que sus paredes están hechas nada más que de una capa de endotelio, lo que los hace extraordinariamente delgadas, para permitir el intercambio de sustancias entre la sangre y el líquido que rodea a las células.
Cada capilar mide aproximadamente 0,01 mm de diámetro. En ocasiones son más estrechos que el tamaño de los glóbulos rojos.
Básicamente existen dos tipos de capilares: los capilares continuos y los capilares fenestrados.
Los capilares continuos son los más abundantes del cuerpo. Se encuentran próximos al tejido muscular, al adiposo y también en los pulmones y el sistema nervioso central. Se caracterizan por no tener casi espacios entre las células que los forman; de ahí su nombre de vaso continúo. Solo se distinguen unos pequeños poros intercelulares.
Los capilares fenestrados, en cambio, poseen grandes poros entre sus células. Estos son unas veinte veces más grandes que los capilares continuos. Se encuentran en las vellosidades del intestino delgado y en ciertas glándulas
...