Trastorno Mental
Enviado por alexxiiss28 • 2 de Junio de 2013 • 1.375 Palabras (6 Páginas) • 587 Visitas
Introducción.
Dentro de esta investigación se hablara un poco acerca de los diferentes trastornos psicológicos o enfermedades mentales que enfrentan algunos de los adolescentes de nuestra ciudad, que no son otra cosa más que una alteración en la conducta de las personas que describimos de una forma anormal y que muchas veces por no identificarlas a tiempo nos puede traer consecuencias fatales e irreversibles, describir cada uno de los trastornos de una forma clara, saber cuáles son sus síntomas y las causas que lo provocan.
Trastornos mentales.
Los Trastornos Psicológicos o también conocidos como enfermedades mentales, son patrones de carácter psicológico sujetos a interpretación clínica, estos implican cambios de ánimo repentino, conducta fuera de lo normal, una alteración en el pensamiento o percepción en las personas que padecen algún tipo de trastorno, que repercute sobre los procedimientos afectivos y cognitivos del desarrollo, lo que podemos traducir a una dificultad de razonar, esto produce un sufrimiento o una afectación en el funcionamiento de las personas, y nos lleva a comportarnos de forma anormal.
Existen muchos tipos de trastorno, los más comunes con: esquizofrenia, neurosis, estado de ánimo, como las fobias o manías, trastorno de personalidad entre otros, que son clasificados por el DSM-IV, Manual de diagnóstico y estadísticas de las enfermedades mentales (Statistical Manual of Mental Disorders), que clasifica los trastornos en distinción de las características o síntomas que se presentan.
Trastorno de ansiedad.
El trastorno de ansiedad conforma uno de los grupos más frecuentes dentro de las enfermedades psiquiátricas y ocasionan un deterioro funcional y malestares importantes, se caracteriza por reacciones de ansiedad excesiva o inadecuada, existen muchas cosas que nos pueden producir ansiedad, nuestra salud, empleo, familia, economía, el entorno en el que nos desenvolvemos, sin embargo cuando la ansiedad que presentamos es excesiva en una situación dada o cuando interfiere en nuestra capacidad para funcionar podría ser anormal. El trastorno de ansiedad se encuentra en los principales trastornos psicológicos que los adultos o jóvenes experimentan con mayor frecuencia y están clasificados como Neurosis. Casi todas las personas experimentamos ansiedad de vez en cuando, pero solo en algunas se llega a desarrollar un trastorno, aun no se sabe con precisión porque se presentan, pero si se pueden identificar los factores biológicos y psicológicos que contribuyen a que se exterioricen.
• Trastorno somatoforme.
Este es un tipo de trastorno psicológico que implica padecimientos o quejas físicas que no pueden ser explicados con base en causas orgánicas, son un puente entre las enfermedades físicas y mentales, en este trastorno encontramos a las personas con síntomas o malestares físicos (somáticos), que no tienen algún tipo de explicación medica o que ellas atribuyen a causas sombrías, como el cáncer. “Freud pensaba que el síntoma de la histeria era la señal externa de una lucha dinámica inconsciente de motivos contrarios”.
Se basa en la utilidad clínica ante un problema diagnostico compartido, más que en suposiciones relativas, se asume que este tipo de trastorno especifico del grupo somatoforme es heterogéneo.
• Trastorno Disociativo.
En este trastorno se implican los cambios en la conciencia, la memoria o la identidad propia que fracturan la continuidad o la integridad de la personalidad de un individuo, por lo general conocemos acerca de nosotros mismos, sabemos quiénes somos y donde hemos estado, quizás no recordemos las cosas con precisión y llegamos a olvidar lo que hacemos días anteriores, pero no se pierde la capacidad e recordar.
Los trastornos disociativos afectan la capacidad para mantener un sentimiento cohesionado de uno mismo, lo que produce una conducta inusual o incluso extraña.
• Amnesia disociativa: consiste en la incapacidad para recordar las experiencias del pasado.
• Fuga disociativa: impulso, que adopta nueva identidad que dura días meses o años.
• Disociativo de identidad: muestra características de dos o más personalidades distintas, cada una de ellas posee conjuntos específicos de gustos y preferencias.
Trastorno del estado de ánimo.
El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Cuando hay un trastorno del estado de ánimo, el paciente pierde la sensación de control sobre su ánimo y experimenta malestar general, es un trastorno que involucra la depresión mayor y el trastorno bipolar, se exhiben alteraciones anímicas más severas, el estado anímico
...