ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de aguas residuales en Ibarra


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Informe  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

TERCERO “B”

Tratamiento de aguas residuales en Ibarra

        Docente: David Páez

Estudiante: Ronald Solano

Curso: 3ro “B”

Ibarra – Ecuador

El tratamiento de Aguas Residuales es un proyecto instaurado en la cuidad de Ibarra que consiste en una forma de purificación del agua que es emanada de la utilización de la misma en casa, instituciones educativas, locales e industrias…, para esto se necesitarán diversos procesos entre ellos sean procesos físicos, químicos y de cierta forma también proceso biológicos y con esto de alguna manera lograr reutilizarla en algunos aspectos en nuestro diario vivir

Al comenzar a realizar el proceso del tratamiento de las aguas residuales vamos a crear diversas posibilidades de usos que se le dará al agua ya tratada y con ello de cierta manera se logrará economizar de alguna manera el agua ya que en la actualidad se la despilfarra sin más en la ciudad de Ibarra.

El fin de este ensayo es ayudar a que el agua que es usada, pueda llegar a ser reutilizada en ciertos lugares en los que no se necesita de agua totalmente limpia. Las aguas residuales nos podrán ayudar en un futuro, ya que con ellas se espera contribuir con quienes la necesiten, como por ejemplo el riego en sembríos, agua para los sanitarios, limpieza de jardines y demás… etc.

El Tratamiento de aguas residuales mediante la planta instaurada en la ciudad de Ibarra es un proyecto que lleva poco tiempo de consolidarse, por ello su funcionamiento aún no ha llegado al 100%; con esta planta para tratamiento de aguas residuales se busca contribuir con el proceso de depuración del río Tahuando, que actualmente recibe las aguas servidas que se generan en la ciudad. Con el funcionamiento de la planta, el agua que proviene de los domicilios e industrias, mediante el proceso físico-químico y tratamiento biológico, quedará tratada y apta para ser utilizada en actividades como la agricultura. Los beneficios de esta obra se los puede dividir entre lo que es para la naturaleza y lo que es para nosotros. Por un lado permitirá descontaminar el ambiente y en lo social se logrará mejorar la calidad de vida de las personas, al estar en una ciudad en la cual el agua servida es tratada.

Luego de entrar en funcionamiento en agosto del año 2017, ahora la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) recibe el agua de un recolector ubicado en la avenida Carchi, mientras se construye otro en la Cristóbal de Troya, para recoger las aguas provenientes del río Ajaví. Con este último se lograría un 60% de tratamiento, teniendo hasta el próximo agosto de 2018 un proceso casi del 100% de aguas residuales del cantón. El agua servida ingresa a la planta con todo tipo de residuos, para lo que existe la zona donde se tamizan los restos grandes. Luego continúa un proceso de eliminación de arena y grasas, y posterior a ello un tratamiento para eliminar bacterias y todo tipo de parásitos. Finalmente, tras todo el proceso, el agua sale apta de tal forma que la podemos usar nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (52 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com