Tratamientos Antidepresivos
Enviado por zakira • 21 de Febrero de 2013 • 719 Palabras (3 Páginas) • 562 Visitas
La depresión parece estar asociada a la existencia de niveles bajos de determinadas sustancias a nivel cerebral tales como la serotonina, la noradrenalina o la dopamina. los fármacos antidepresivos actúan intentando aumentar alguna de estas sustancias en el cerebro a través de distintos mecanismos de acción.
Para seleccionar un fármaco antidepresivo hay que tener en cuenta algunos factores como son: la experiencia conocida de un episodio anteriormente tratado, el subtipo de depresión, el perfil de efectos secundarios propio de cada medicamento y la posibilidad de interacción con otros medicamentos que ya se estén tomando La base del tratamiento para la depresión es la administración de medicamentos llamados antidepresivos. El tratamiento farmacológico debe durar varios meses –inclusive años- (dependiendo de la severidad, número de episodios previos, etc.).
el riesgo de recaídas o recurrencias disminuye mientras más tiempo dure el tratamiento y el paciente se encuentre libre de síntomas (asintomático). existen dos grandes grupos de fármacos antidepresivos
1<ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS.
2<INHIBIDORES DE RECAPTACIÓN DE NORADRENALINA Y SEROTONINA
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS.
Fueron de los primeros antidepresivos en aparecer. Presentan una elevada eficacia aunque por su potencial de producir efectos secundarios como sedación, sequedad de boca, estreñimiento, temblores, hipotensión, etc. Los anti depresivos tricíclicos (ADT) tienen una latencia de 3 – 4 semanas para su efecto, si bien alcanzan niveles terapéuticos en sangre desde los primeros días de iniciado el tratamiento.
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS.
Actúan primordialmente sobre los neurotransmisores serotonina, noradrenalina y dopamina.
Bloqueando su recaptura, inhibiendo su metabolismo (destrucción) o incrementando su producción.
Pueden actuar sobre uno o varios neurotransmisores o tener uno o más mecanismos de acción.
El mecanismo de acción final puede estar a nivel genético, en el núcleo de la célula
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS.
se recomienda iniciarlos a dosis bajas e ir aumentando en función de la tolerancia del paciente y del efecto antidepresivo, hasta conseguir la dosis que equilibre la mayor eficacia posible con los menores efectos secundarios. Se tienden a utilizar en casos graves de depresión. Por su perfil sedante, algunos se indica también en depresión los antidepresivos tricíclicos, deberían vigilar su corazón. Así lo asegura un estudio que acaba de publicar la revista 'European Heart Journal'. Según sus resultados, aún preliminares, estos medicamentos podrían aumentar hasta un 35% las posibilidades de sufrir in problema cardiovascular
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS.
Se indican en la Depresión Mayor. Tienen particularidad de que actúan sobre el paciente
...