ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tricomas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Bulboso: El tipo bulboso es el más pequeño (15-30 micras). De una a cuatro células forman el “pie” y el “tallo”, y de una a cuatro células la “cabeza” de la glándula. Las células de la cabeza segregan una resina – fundamentalmente cannabinoides y otras sustancias relacionadas, que se acumulan entre las células de la cabeza y la cutícula. Cuando la glándula madura, una protuberancia en forma de pezón puede formarse en la membrana debido a la presión de la resina acumulada. Este tipo de glándulas las podemos encontrar repartidas sobre la superficie de las partes aéreas de la planta.

Capitado-sesil: Este segundo tipo de glándula es mucho mayor y más numeroso que las bulbosas, se denominan capitadas ya que tienen forma globular. En plantas inmaduras, las cabezas descansan niveladas, dando la impresión de no tener tallo (sesil significa que esta sobre el sustrato o superficie). Las glándulas tienen realmente un tallo pero este posee la altura de una célula y resultar invisible bajo la cabeza globular. La cabeza esta formada normalmente por ocho células, pudiendo llegar hasta dieciséis, que forman una roseta convexa. Estas células secretan los cannabinoides, que se acumulan entre la roseta y su membrana exterior, dándole forma esférica. Miden entre 25-100 micras.

Capitado-entallado: Los cannabinoides son más abundantes en este tipo de glándula que en las anteriores, y consiste en una plataforma de células secretoras en forma de disco, recogidas en una cavidad de células no secretoras. Durante la fluoración la glándulas capitadas que aparecen en las partes más nuevas de la planta adquieren una tercera forma. Algunas glándulas son elevadas hasta una altura de 150-500 micras cuando sus tallos de alargan y se denominan capitadas-entalladas. Aparecen durante la fluoración y más densamente y abundantemente en las bracteas de las flores femeninas. También se concentran en las hojas pequeñas que acompañan a las flores. Las flores masculinas tienen estas glándulas en los sépalos, pero son más pequeñas y menos abundantes que en las femeninas y también a los lados de las anteras, donde se forman hileras de grandes glándulas capitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com