ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tricomonusis


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Tricomonosis urogenital, intestinal y bucal.

Tres tipos de protozoos del género Trichomonas producen en el ser humano la tricomonosis: Trichomonas tenax, trichomonas hominis y trichomonas vaginalis, la primera afecta la cavidad bucal la segunda el tubo digestivo y la tercera el aparato genitourinario.

Estos son parásitos esclusivos de el hombre y están diseminadas en todas partes. Del gernero trichomonas solo se conoce la fase de trofozoito, el cual se reconoce porque tiene un aspecto de pera (piriforme).

TRICHOMONAS TENAX.

El trofozoito tiene una forma oval o piriforme, con diámetro mayor de 5 a 12 um; muestra cinco flagelos de los cuales cuatro son libres y uno se localiza sin salir del cuerpo en el borde de la membrana ondulante, con una costa al lado de esta. El complejo cinético se localiza en el extremo anterior del parasito de donde se originan los flagelos; el axostilo recorre el cuerpo del parasito para emerger en forma libre en su parte posterior; posee un núcleo ovoide de tipo vesicular y un citostoma en el lado opuesto de la membrana ondulante. El mecanismo de transmisión no se conoce bien, pero se presupone que es directa, y el ciclo biológico aún no está completo dilucidado.

Se consideraba antes que este parasito no era patógeno para el hombre, pero entre los años de 1942 Glaubach y Guller diagnosticaron el primer caso de neumonía por trichomonas ssp y 1982 se registró un total de 31 casos en los cuales intervino este género, sin referir la especie, como causante de diferentes cuadros respiratorios definidos como: neumonía, bronquiectasia, absceso pulmonar, bronquitis y un caso de meningitis con tricomonosis. Walton y Bacharach notificaron en 1963 tres casos de fibrosis pulmonar probablemente secundaria a T. tenax y en 1968, Memik publico el primer caso comprobado de esta especie en una infección pulmonar crónica.

TRICHOMONAS HOMINIS

El trofozíto mide 7 a 14 µm de diámetro mayor y tiene tres a cinco flagelos anteriores y otro que se extiende a lo largo de la membrana ondulante para emerger libre en el extremo posterior; el axostilo se localiza en la región posterior, la costa es gruesa a lo largo de la membrana ondulante y en el lado opuesto se observa el citostoma el núcleo es ovoide con un cariosoma central.

El periodo de incubación vaira de tres a 30 dias, es considerado un comenzal de el intestino grueso que no invade mucosa aun cuando se ha encontrado en forma tisular; en este caso, la trasmisión se lleva a cabo quizá por el fecalismo cuando el trofozoíto en forma “quiescente” se ingiere con alimentos o bebidas que actúan como pH como la leche atoles y papillas o bien en individuos que sugren estados de hipoclorhidria o aclorhidria transitorios o permanentes.

TRICHOMONAS VAGINALIS

Esta especie es la más grande de las tres: tiene forma oval o piriforme, con un diámetro mayor de 7 a 20 µm, si bien puede alcanzar hasta 30 µm. El trofozoíto muestra cinco flagelos, cuatro anteriores libres y uno recurrente a lo largo de la membrana ondulante que no tiene extremo libre y ocupa el tercio anterior del cuerpo; el citoesqueleto está compuesto de tubulina y fibras de actina. El núcleo es excéntrico, situando en la parte anterior del cuerpo del parásito, con la cromatina distribuida de forma uniforme y, como en otros eucariotas, envuelto por una membrana nuclear porosa. El axostilo es una estructura delgada, hialina, en forma de sable, que se inicia en el núcleo y atraviesa en forma longitudinal todo el paracito para terminar en punta en la proporción posterior del cuerpo. Los gránulos paracostales y paraaxostilares se hallan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com