ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

Triptofanito, Un viaje en el cuerpo humano

Triptofanito y sus amigos se adentran al interior del cuerpo humano, conocido en el libro como “el rey del cuerpo humano”; Triptofanito y sus amigos aminoácidos, entran por la boca y es allí en donde inicia su gran aventura.

Al entrar por la boca, son desplazados por el esófago hasta llegar al estomago, donde son recibidos por una enzima llamada General Pepsina, este les explica que es una célula y como se constituye el cuerpo humano a partir de estás, además les explica cómo se lleva a cabo el proceso de digestión, y al explicarles esto, les presenta a los alimentos, triptofanito y sus amigos se enteran de que existen los carbohidratos, los lípidos, los minerales y las proteínas. Después de esto los aminoácidos entran al intestino delgado, donde son absorbidos por esté para que puedan ser aprovechado por el cuerpo humano.

Al hígado, se encuentran con el hecho de que un malvado enemigo llamado Magueyanes está matando a los hepatocitos, impidiendo que el llamado “laboratorio del cuerpo humano” lleve a cabo sus funciones y transforme las sustancias absorbidas por el cuerpo, pero los valientes aminoácidos, nuevamente pelean contra este villano y resultan victoriosos, ayudando a los hepatocitos y salvando al granjero.

Luego de despedirse de los hepatocitos, los aminoácidos y Triptofanito viajan hacia el páncreas, y allí descubren que la función de este órgano es producir enzimas digestivas que ayudan al intestino delgado a digerir los alimentos ya que el intestino no puede digerir y producir enzimas al mismo tiempo así que el páncreas le facilita esta labor. También en el páncreas, conocen a otras células, estas les ofrece un rico te, y al tomarlo los aminoácidos se sienten fortalecidos, y al preguntarle a la célula de que era misterioso te, esta les informa que es insulina, que es una hormona generada por el páncreas y depositada en la sangre, para que ayude a la glucosa a entrar en las células y así alimentarlas. Muy contentos los aminoácidos salen del páncreas y se dirigen a los riñones, pero erran de camino y llegan a una de las capsulas suprarrenales.

Muy contrariados, preguntan donde están y porque todos están tan agitados, y les responden que se debe a que el rey del cuerpo humano estaba emocionado, y al preguntar en que afectaba esas emociones, le respondieron que en las capsulas renales se generaba una hormona llamada adrenalina que permitía a las células recibir más alimento para tener mayor energía, y así permitirle al granjero reaccionar más rápidamente. Pero al pasar las emociones, las capsulas suprarrenales dejan de producir la insulina. Una vez que triptofanito y los aminoácidos comprenden la función de la adrenalina, siguen su camino hacia los riñones.

Llegando a los riñones una Nefy descubre la función de las hormonas en el cuerpo humano, y posteriormente se trasladan al sistema nervioso, y comprenden que el sistema nervioso es el encargado de que todo esté conectado entre sí, y que sin una función, no puede existir la otra.

En este libro podemos comprender de una manera sencilla el trabajo del cuerpo humano y la importancia de las proteínas en el funcionamiento de este, comprendemos que todos los órganos proporcionan ayuda al cuerpo para mantenerse sano y con energías, y que si uno falla el cuerpo humano enferma.

Así mismo fuimos viendo como los aminoácidos proporcionan la ayuda necesaria para que las hormonas, células, órganos etc., realicen su trabajo de una manera eficaz. Y observamos que al tener un microorganismo extraño (bacterias, bichos, etc.) dentro de nuestro cuerpo este puede alterarse altamente.

Podemos comprender que el cuerpo humano al estar comprendida principal mente por proteínas, necesita de estas de una manera importante para que su cuerpo funcione correctamente y no enferme. Nuestro cuerpo es el más complejo y el más perfecto de todos los demás seres vivos, es nuestra responsabilidad mantenerlo en perfectas condiciones, ingiriendo los porcentajes adecuados de alimentos.

Es nuestra responsabilidad el hecho de alimentarnos correctamente para que nuestro cuerpo este sano y funcionando correctamente, está en nuestras manos el cuidar todas las células, hormonas y órganos de nuestro cuerpo, ya que tenemos la oportunidad de ser los reyes de la maquina más perfecta de nuestro planeta rona los recibe, y les explica que la función de los riñones consiste en “lavar” la sangre desasiéndose de las sustancias de desecho y separando a las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com