Tácticas y estrategias de marketing político
Enviado por aaron_laura • 22 de Noviembre de 2013 • Informe • 277 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
Tácticas y estrategias de marketing político
Las estrategias son ideas innovadoras que se le ocurren a alguien brillante, y éste pretende que las tácticas se ajusten a su idea, lo que equivale a construir una utopía y tratar de acomodar la realidad a esa utopía; evidentemente lo que sigue es el fracaso.
Las tácticas representan las acciones que sí podemos realizar con los recursos de que disponemos, para poder interactuar con las circunstancias que estamos viviendo.
Es fundamental conocer lo más posible de cada público, para lo cual se requiere un tratamiento específico relacionado con sus aspiraciones, necesidades, preocupaciones, temores y todo aquello que le sea significativo.
Las principales clasificaciones de grupos meta son:
Los indecisos
Los indiferentes Abstencionismo
Los conformistas
Los inconformes
Los resentidos
Los escépticos
Los integrados a algún candidato
La Oferta Política Social Y Política
La oferta política es el producto que se ofrece a la sociedad o al electorado, según sea el caso. Está conformada por la propuesta básica, más valores agregados que la enriquezcan, y es percibida de modo integral.
También es el eje que define un programa de gobierno, un plan de acción, una plataforma electoral o cualquier planteamiento público.
Por ello una oferta política debe estar sustentada en un programa táctico para instrumentarla, el cual consta de las siguientes etapas:
Conceptualización
Compromisos
Procesos
Logística de instrumentación
La competencia es una condicionante política desde la perspectiva de que los asuntos públicos implican la mediación entre los intereses particulares de todos los sectores que conforman la sociedad, y de que cada uno de estos pretende tomar ventajas del resto en su propio beneficio.
Cuando los lugares de liderazgo ya están cubiertos en todos los sectores conocidos, es necesario seleccionar un subsector en el cual ubicarse como líder indiscutible, quitándoselo a algún gran.
...