UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA
Enviado por cecilio1234 • 22 de Octubre de 2013 • Tesis • 1.148 Palabras (5 Páginas) • 405 Visitas
Compradicción, da la idea inmediata de adicción a las compras, si es una adicción que es lo que la desencadena para que exista en las personas la necesidad de comprar y comprar.
El estudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que filosófico. Es como observar cómo responde una máquina ante determinados eventos.
La preocupación de algunas organizaciones por el estudio del cerebro para conocer la eficacia de la mercadotecnia, quienes piensan que es nocivo para la sociedad, porque permitiría a los compañías diseñar publicidad para manipular a las personas, me parece exagerada, puesto que si bien es posible que les aporte elementos susceptibles de utilizarse con malas intenciones, es mucho mayor el beneficio de conocer que es lo que realmente nos pasa ante determinados estímulos, estoy de acuerdo con el autor esto nos permitiría estar preparados para reconocer las intenciones de los anunciantes.
UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA
El estudio de neuromarketing más grande realizado hasta ahora.
Pero ¿Qué es el Neuromarketing?
El Neuromarketing o neuromercadotécnia es producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing cuya finalidad es comprender y satisfacer cada vez, mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. Se lo define también como el estudio de la respuesta cerebral a los mensajes culturales (publicitarios, televisivos, educativos, políticos, etc.), los cuales penetran al cerebro humano y modelan las preferencias personales a través de circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la imagen que cada uno tiene de sí mismo; aplicando las técnicas de las neurociencias.
No es del todo desconocido que las principales marcas y sus técnicas de marketing, siempre han influido en nuestras decisiones de compra, así como en nuestros comportamientos, deseos, necesidades e impulsos, lo que si ignoramos es hasta qué punto son capaces de manipularnos, de hacer sentir necesidad por uno u otro objeto y de penetrar en nuestras mentes.
“El estudio más grande de neuromarketing, se baso siguientes inquietudes:
“No tiene sentido, ¿acaso los fumadores son selectivamente ciegos a las advertencias de las cajetillas? ¿Acaso piensan que son la excepción independientemente de si son hombres o mujeres? ¿Acaso están en el mundo para representar el papel de héroes rebeldes? ¿Creen secretamente ser inmortales? ¿O sencillamente conocen los peligros para la salud y les importa un bledo?
Eso era lo que esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional. Los treinta voluntarios y dos fumadores del estudio fueron parte de los 2081 voluntarios de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y República popular China que se ofrecieron para el experimento de Neuromarketing mas grande y revolucionario de la historia.
Los resultados obtenidos fueron impactantes, quién iba a pensar que la misma información que se pone en las cajetillas de cigarro, en vez de provocar una disminución en el consumo de tabaco, produzca una reacción totalmente contraria.
Yo fumo de vez en cuando, digamos que me consideró un fumador social, es decir de vez en cuando y en reuniones me fumo uno o dos cigarros de la marca del “vaquerito”, y efectivamente me ha llegado mucha información de los daños que el tabaco produce a la salud, ¿por qué no he cambiado de actitud? Simplemente
...