ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo gran Ensayo El Origen de la Vida


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo El Origen de la Vida

Empezaremos diciendo el termino de vida que para mí es todo aquello que respira todo lo vivo en el que hay un proceso para llegar a eso. Veremos que significa vida desde otros puntos de vistas. “El término vida (latín: vita) desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. “Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio”. W. Ouweneel y otros Biología y Orígenes Terrassa (Barcelona) ESPAÑA, 1985.

El tema sobre el origen de la vida es un tema de mucha controversia que se ha venido dando desde hace muchos años, en lo personal me pregunto si la vida es de origen divino o de un largo proceso como dicen los científicos. Esto fue lo que empujo a muchos científicos para ver de dónde se originaba la vida; Antonio Pardo 2007 menciona que la evolución no es algo que se observó sino que se dedujo ya que los seres vivos no tenemos muchos años de existencia así como la tierra, y que Dios pudo haber creado materia inerte y de ahí una evolución para nosotros.

Del punto de vista científico podríamos afirmar que esto es cierto pero del espiritual sería una completa blasfemia. “Según se piensa habitualmente, los primeros restos de seres vivos datan de hace unos 3.500-3.800 millones de años, fecha muy precoz, si se tiene en cuenta que la tierra se formó hace unos 4.500 millones de años. Se trata de restos fosilizados de microorganismos unicelulares, al parecer del mismo tipo delos que forman unas acreciones calcáreas, llamadas estromatolitos, que se observan actualmente en la costa de Australia. Hay que esperar hasta hace 500 millones de años para que aparezcan los seres pluricelulares” (Pardo, 2007).

Muchos científicos se basan en eso por sus investigaciones, hay dos teorías en este origen muy famosas por cierto, la teoría Creacionista y la Evolucionista; la primera la creacionista es la creencia en que el Universo y todo lo que hay en él fueron creados por un Dios todopoderoso, en el cual es ahí donde fundamentamos nuestros pensamientos a cerca de la historia del mundo. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó: varón y hembra los creo. Génesis cap.1-2 Reina Valera (1960). Mediante estas escrituras uno adopta estas ideas por tradición porque se lo inculcan desde pequeño; en el proceso de maduración donde uno quiere conocer la verdad indaga en estas escrituras y uno mismo se forma el concepto de lo que quiere creer o no. En lo personal me pregunto si no hubiese nadie que nos inculcara esto cual sería nuestra ideología me imagino que nos fundamentaríamos en lo científico pero ese es el dilema creer en la verdad o en lo que aún se sigue investigando. Lo que yo puedo decir acerca de lo plasmado espiritualmente en mi vida con el tema tan controversial del origen de la vida es que tengo mis principios fundamentados en la Biblia y que para mí no hay otro creador de todo, el creador de todo ser vivo o materia inerte es Dios y no hay ninguna investigación que pueda sacarme de lo contrario haciendo la aclaración que eso es lo espiritual pero en el criterio científico es otra opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (276 Kb) docx (420 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com