ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1- Catecterización física Del Agua

camilo_net104 de Octubre de 2014

657 Palabras (3 Páginas)345 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Generalidades del Agua

Descripción y caracterización del Agua

• Enseñanza

El agua es uno de los líquidos más apreciados y necesarios que tenemos en nuestro planeta, así como la tierra necesita de ella nosotros los seres humano la necesitamos en nuestros cuerpos contenemos un 70% de agua para vivir, entre otros seres vivos;

Ejemplo

Los animales

La naturaleza

En el ciclo de agua se definirán los conceptos correspondientes a las condiciones en las cuales se encuentra el agua:

Agua cruda: es la que no ha recibido ningún tratamiento como el agua de los ríos, quebradas, de un manantial o del acueducto, es decir que no se ha realizado ningún procedimiento para su potabilización.

Agua tratada: es el agua que se le realiza el tratamiento en una planta de potabilización, donde se adicionan desinfectantes y coagulantes para eliminar todas las impurezas y bacterias que contiene.

Agua potable: es el agua que no implica ningún riesgo para la salud del consumidor y no produce daños en los bienes materiales.

Agua contaminada: es el agua que ha recibido bacterias o sustancias tóxicas que la hacen inadecuada para la bebida y el aseo corporal, aunque su apariencia sea la de agua limpia. Industriales también.

Es un líquido digno y apreciado en donde nosotros mismos nos encargamos de contaminarla, existen dos tipos de contaminación:

CONTAMINACION ARTIFICIAL

Residuales domésticas (material fecal, grasas, jabón, detergentes, limpiadores) o residuos sólidos o basuras (papel, residuos vegetales, sobras de comida, latas, vidrios, telas y residuos químicos utilizados en las viviendas como hipoclorito,etc).

CONTAMINACION NATURAL

El agua lluvia al caer recoge del aire partículas de polvo y gases; una vez en el suelo se escurre por la superficie y arrastra materia orgánica e inorgánica. Lo mismo ocurre si esta se infiltra por el suelo. Puede ocasionar daños en las cuencas produciendo erosiones, derrumbes y desplomes.

Existen también sistemas de potabilización - tratamientos de agua, donde hoy en día hay empresas donde realizan este trabajo para suministrarnos agua diariamente

• Experimento

Matera más H20 Matera con menos H2O

El agua se concentra en la tierra El agua empieza a concentrarse muy rápido en la tierra.

El agua se concentra en la raíz de la planta y le da un toque de aparición diferente a la actual Después de unos minutos pareciera que no tuviera agua.

Le da vida a la planta le da la misma apariencia a la planta

• Características físicas del agua

Agua Cruda

Descripción

Esta foto se tomó en el departamento del meta, rio meta

Características físicas del agua

Turbiedad: es producto de la superficie de la tierra y contiene partículas de roca, tierra, plantas. Su color es color es cristalino

Olor: naturaleza – (plantas)

Sabor: Simple

AGUA TRATADA

Descripción

Este registro fotográfico es la planta de tratamiento de H2O del campamento donde actualmente me encuentro.

Esta agua es producto del subsuelo de los yacimientos de perforación en Campo QUIFA – Meta, es dirigido principalmente a la PTAP – PLANTA TRATAMIENTO DE AGUA, donde allí le realizan su respectivo tratamiento de potabilización, donde se adicionan desinfectantes y coagulantes para eliminar todas las impurezas y bacterias que contiene.

Características físicas del agua

Turbiedad: es productos del subsuelo y contiene partículas de arzilla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com