Uso Del Termometro
Enviado por alosha • 1 de Marzo de 2015 • 399 Palabras (2 Páginas) • 460 Visitas
PRÁCTICA N°2
Uso del termómetro
Objetivo: Que el alumno aprenda a identificar diferentes escalas de temperaturas con diferentes termómetros.
Materiales: 2 vasos de precipitado de 200 y 300 ml, 1 mechero de alcohol, 3 termómetros, 1 soporte universal, 1 rejilla, 1 kg de hielo.
Procedimiento:
Paso 1: Colocar 100 ml de agua en cada vaso y medir la temperatura inicial.
Paso 2: En uno de los vasos colocar hielo y mover constantemente hasta que se derrita. Medir temperatura y el tiempo en que se derritió.
Paso 3: Prender el mechero y volver a colocar el vaso con el hielo derretido y ponerlo en el mechero, colocado en el soporte universal, y registrar el tiempo de ebullición y temperatura.
Uso del termómetro:
1° - Colocamos 100 ml de agua a temperatura ambiente en un vaso de precipitado de 200 ml, medimos la temperatura con un termómetro y su temperatura inicial fue de 30°, esperamos 5 minutos y bajó a 26°.
2° - A las 7:25 a.m. colocamos un hielo en el vaso de precipitado de 300 ml, se comenzó a derretir mientras lo movíamos constantemente. Medimos la temperatura y en 7 minutos, bajó a 3°. De 100 ml alcanzó a 150 ml
3° - Lo pusimos a calentar en el soporte universal, al colocar el termómetro al vaso de precipitado ya caliente llegó a 85° con un tiempo de 28 min.
4° - Por último vaciamos el vaso de precipitado con temperatura ambiente, en el vaso con temperatura de 85° y juntos alcanzaron una temperatura de 64°
Conclusiones: En este experimento aprendimos a usar el termómetro, vimos que no solo sirve para medir a qué temperatura estamos los seres humanos cuando estamos enfermos. Por medio del agua a temperatura ambiente, fría y caliente también medimos su temperatura. Así como el uso adecuado de los termómetros, no usamos un termómetro normal porque nada más llegan a 45°, en cambio usamos dos termómetros más grandes que estaban en el laboratorio, especiales para medir temperaturas altas o muy bajas. Al terminar este experimento después de tanto calor que pasamos en el laboratorio, pasó de todo, no faltaron los ociosos que rompieron dos termómetros. Y las dos que empezaron a jugar con los cerillos y el fuego, casi se queman. Pero me gustó este experimento y espero que podamos realizar más con otros materiales o en otros laboratorios donde sí haya más variedad de materiales.
Hecho por: Andrea Cuevas Alcocer
Maestra: Ana María Zavaleta Córdova
...