Vegetarismo
Enviado por sopmac72 • 7 de Junio de 2013 • 818 Palabras (4 Páginas) • 276 Visitas
10 Enfermedades que se combaten con el vegetarianismo
Cada día son más los estudios y estadísticas que comprueban algunas de las ventajas de la dieta vegetariana. La Asociación Dietética Norteamericana declaró que "cada vez hay más evidencias científicas que apoyan una relación positiva entre la alimentación a base de vegetales y ciertan enfermedades crónicas degenerativas, como la obesidad, las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, la diabetes, el cáncer de colon y otras" (Journal of the ADA, 77:61 1980).
A continuación veremos 10 de las enfermedades que pueden prevenirse y tratarse mediante una dieta a base de vegetales, excluyendo el consumo de la carne.
1 Cáncer de colon
El consumo de carne está fuertemente relacionado con la incidencia de este cáncer. De acuerdo con una investigación realizada entre más de 88000 mujeres de varias edades, el riesgo de padecer cáncer era el doble en aquellas que consumían carne diariamente, comparadas con las que sólo lo hacían una vez al mes.
La ingesta de fibras y menor consumo de grasas saturadas en los vegetarianos, parece ser la clave. 2 Divertículos
Esta enfermedad afecta el colon y se caracteriza por producir dolor en el bajo abdomen y molestias al defecar.
Es común en países donde predomina la ingesta de carne y, por el contrario, el consumo de fibras es reducido.
Un estudio demostró que los divertículos son menos frecuentes en los vegetarianos: el 12% de los vegetarianos estudiados padecían esta enfermedad, contra 33% de los que no eran vegetarianos.
3 Hipertensión
La alta presión es un importante factor de riesgo para las personas propensas a padecer enfermedades cardíacas, y también para las enfermedades del riñon. Varios estudios han demostrado que, en promedio, los vegetarianos tienen la presión más baja que los no vegetarianos.
La dieta vegetariana puede ayudar a reducir la presión en pacientes hipertensos. 4 Obesidad
Los vegetarianos son más delgados, tienen un peso más cercano al ideal, y niveles de obesidad más bajos que los no vegetarianos.
Esto es porque los vegetarianos ponen más atención a su dieta y llevan un estilo de vida más saludable.
Además, esta dieta aporta menos grasas saturadas, menos calorías, y más fibras que la dieta con carnes.
5 Piedras en el riñon
Estas piedras pueden causar dolores intensos al pasar a través del tracto urinario.
Un elevado consumo de proteína animal incrementa la pérdida de calcio y oxalato en la orina. Además la carne es rica en purina, que incrementa el ácido úrico. Ambas cosas son factores de riesgo en la formación de cálculos renales, por lo que éstos son menos frecuentes entre los vegetarianos. 6 Piedras vesiculares
Las piedras de la vesícula están formadas por sales calcificadas, pigmentos de la vesícula y colesterol.
...