Viaje Al Centro De La Tierra
Enviado por CANNABIS2 • 17 de Octubre de 2013 • 919 Palabras (4 Páginas) • 427 Visitas
Todo comienza en el año de 1863 cuando el profesor de mineralogía Lidenbrock encuentra el manuscrito original de viaje al centro de la tierra en la tienda de un judío, en el cual estaba un pergamino con un criptograma (anexó1) que decía asi; ¨Deciende al cráter del yocul de sneffels que la sombra del scartaris acaricia antes de las calendas de julio audaz viajero, y llagaras al centro de la tierra.Como he llagado yo. ¨
Ya que este estaba en distintos idiomas no podía desifrarlo.Ya que el dueño de ese libro habia sido perseguido por hereje y sus obras habian sido quemadas en 1573 menos esa no entendió porque mantener en secreto que sabia como entrar al centro de la tierra.
El profesor emprende un viaje acompañado por su sobrino Axel y guía islandés Hans Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprenden el viaje hacia el volcán. Axel y su tío viajan montados en caballo, y el guía los precede a pie. La mayor preocupación de Axel es saber qué ocurriría si el volcán se despertase mientras ellos estuvieran dentro de él. Emprenden el asalto del Sneffels por caminos difíciles. Comienzan el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cráter, se abren tres chimeneas. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, averiguan cuál de las tres chimeneas es por la sombra del pico (Scartaris), que durante las calendas de julio acaricia la que conduce al centro de la Tierra. Descienden llegan al fondo de la chimenea, un domingo 28 de junio Lidenbrock exclamo haber encontrado el centro de la tierra, después se encuentran con dos camino el profesor decide tomar el del Este, y tal camino resulta ser el error, pues al tercer día se quedan sin agua y han de retroceder para ir hacia el Oeste. Esperan encontrar algún manantial y así tomar agua para sobrevivir, pero no se oye ni un murmullo de agua. Hans, halla un torrente bajo las rocas perforan la piedra con las herramientas que llevan y consiguen agua de esta manera bautizaron el arroyo con el nombre de Hans-Bach, pero al estar a una temperatura alta; la dejan enfriar y de ese modo saciar su sed.
A la mañana siguiente, siguen su camino descendiendo y acercándose cada vez más al centro de la tierra. Axel se despista de su tío y de Hans, y se pierde en un laberinto de la corteza terrestre, Desesperado, echa a correr sin rumbo y se golpea contra las rocas. Gracias a una caída, llega sin sentido y ensangrentado a los brazos de su tío. Cuando vuelve en sí, ve que se encuentran junto a un mar: están en una caverna el profesor le dice a Axel que el mar que estaba postrado habia sido bautizado como Lidenbrock ese mar era una especie de aurora boreal, un fenómeno cósmico continuo que alumbraba aquella caverna capaz de albergar en su interior un océano.
Entonces recordó aquella teoría de un capitán inglésde comparaba a la tierra con una vas esfera hueca, en el
...