Vomitos en bebes
Enviado por wfreiq • 11 de Septiembre de 2016 • Informe • 681 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
Vómitos (Niño)
El vómito es un síntoma común que puede tener diferentes causas. Los más comunes son la "gripe estomacal" (gastroenteritis), intoxicación alimentaria, y la gastritis. Otros más graves causas de vómitos, puede ser difícil de diagnosticar temprano en la enfermedad. Así que es importante estar pendiente de las señales de advertencia que figuran a continuación.
El principal peligro de vómitos repetidos es la deshidratación. Esto se debe a que el vómito puede causar que su hijo pierda demasiada agua y minerales. Para prevenir la deshidratación, que tendrá que reemplazar los líquidos perdidos con la solución de rehidratación oral. Usted puede obtener esta en farmacias y la mayoría de las tiendas de comestibles sin receta.
Vómitos en niños pequeños generalmente se puede tratar en casa con los pasos que se indican a continuación. El médico por lo general no le recetará medicamentos para prevenir el vómito a menos que los síntomas son severos. Eso es porque hay un mayor riesgo de efectos secundarios graves cuando este tipo de medicamento se utiliza en niños pequeños.
Cuidados en el hogar
El primer paso para tratar el vómito y prevenir la deshidratación es dar pequeñas cantidades de líquidos con frecuencia.
Comience con una solución de rehidratación oral. Dar 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) cada 1 a 2 minutos. Incluso si el niño vomita, mantener la alimentación como se indica. Su hijo va a absorber la mayor parte del fluido.
A medida que su niño vomita menos, dar grandes cantidades de solución de rehidratación a intervalos más largos. Siga haciendo esto hasta que su hijo está haciendo la orina y ya no tiene sed (no tiene interés en la bebida). No le dé a su hijo agua pura, leche, fórmula, u otros líquidos hasta vómitos paradas.
Si el vómito frecuente se prolonga durante más de 2 horas con el método anterior, llame al médico de su hijo.
Nota: Su niño puede tener sed y quiere beber más rápido, pero si el vómito, dar líquidos solamente con la dosis prescrita. El exceso de líquido en el estómago provocará más vómitos.
Siga las siguientes pautas al continuar para cuidar a su hijo:
Después de 2 horas sin vómito, dar pequeñas cantidades de Pedialyte, cubitos de hielo, el caldo, u otros fluidos. Evite los jugos o refrescos azucarados. Dar más líquidos que su niño los tolera.
Después de 8 horas sin vomitar, reinicie los alimentos sólidos. Estos incluyen el cereal de arroz, otros cereales, harina de avena, pan, fideos, zanahoria, puré de plátanos, puré de papas, arroz, puré de manzana, pan tostado, galletas, sopas con arroz o fideos y verduras cocidas. Dar tanto líquido como su hijo quiere. Poco a poco volver a una dieta normal.
Nota: Algunos niños pueden ser sensibles a la lactosa de la leche o fórmula. Sus síntomas pueden empeorar. Si eso ocurre, utilizar la solución de rehidratación oral en lugar de leche o fórmula durante esta enfermedad.
La atención de seguimiento
Haga un seguimiento con el médico de su hijo si su hijo no mejora en las próximas 24 horas.
Llama al 911
Llame al 911 si presenta cualquiera de los siguientes:
Dificultad para respirar
Confusión
Muy somnolencia o dificultad para despertar
Desmayo o pérdida del conocimiento
...