ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuelo del ave


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Las cámaras de vigilancia suelen poder configurarse para reducir la tasas de fotogramas y así ahorrar espacio en memoria. 

Lo que ocurre es obra del obturador de la cámara (la pieza que hace click al disparar): es la parte del mecanismo que gestiona con la velocidad el tiempo de exposición a la luz, esto es, a más rapidez de disparo, menos luz entra y a menos velocidad, más luz se capta, con el riesgo de que la imagen salga movida.

Indagando sobre el efecto que desató una locura en Reddit que se volcó en otras redes sociales, el propietario del vídeo y de la cámara detalló que graba a 20 fotogramas por segundo, es decir, que al segundo el obturador se ha abierto y cerrado 20 veces.

El caso tiene una respuesta bastante simple, la velocidad de la obturación de la cámara es la misma con la que el ave bate las alas, provocando el asombroso efecto visual.

Lo que ocurrió en el video viral del ave que vuela y pareciera que no mueve sus alas, es que la cámara que lo capta es de vigilancia y este tipo de cámaras suelen la mayoría de las veces ser configuradas para reducir la tasa de fotogramas para poder reducir el tamaño de cada grabación y así poder almacenar más videos.

Lo que sucede es obra del obturador de la cámara el cual es el que gestiona con la velocidad el tiempo de exposición a la luz, lo cual es un suceso que es inversamente proporcional, ya que, a más rapidez de disparo, menos luz entra y a menos rapidez, más luz ingresa.

Por lo cual lo que ocurre es que la velocidad de obturación de la cámara es la misma con la que el ave mueve sus alas al volar, esa es la razón por lo cual ocurre este efecto visual. El propietario del video declaró que la cámara graba a 20 fotogramas por segundos (FPS), lo cual es un número menor de FPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (35 Kb) docx (434 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com