ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walter Stanborough SUTTON


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayo  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 8

Walter Stanborough SUTTON fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más importante para la biología fue su TEORÍA de que las LEYES MENDELIANAS de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular. Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de SALTAMONTES, donde demostró que el sexo está determinado por los cromosomas. Sutton sugirió que la asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción, puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia. Thomas Hunt Morgan MORGAN reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su TEORÍA DE LOS GENES que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo. Espero haberte ayudado.

En 1903 Walter Sutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia es uno de los fundamentos de la genética y explica el lugar donde se encuentra el soporte físico de los principios de Mendel. En los saltamontes, en los cuales Sutton estudió los cromosomas no existe el Y, los machos solo tienen el X y la notación es X0. Los cromosomas sexuales en los que cada integrante del par de puede diferir en su tamaño dependiendo del organismo del cual se originan. En los humanos y Drosophila, los machos tienen un cromosoma sexual más pequeño llamado Y (masculino), y uno más grande llamado X (femenino). Los machos son XY, y se dice que son heterogaméticos. Las hembras son **, y son por lo tanto homogaméticas.

Trabajos de Walter Sutton.

Luego del descubrimiento de los trabajos de Mendel, son Walter Sutton, simultáneamente y en trabajos independientes con Theodor Boveri. Quienes le dieron consistencia a la herencia mendeliana a comienzos del siglo XX.

Sutton trabajo con cromosomas de saltamontes y observo que los cromosomas se hallaban en pares, y que no había cromosomas pares en las células sexuales, así que debía haberse separado. Y se comportaban como Mendel había predicho, así que propuso que las “partículas” mendelianas se hallaban en los cromosomas y las denomino genes.

También determino que había cromosomas que no estaban relacionados con la determinación del sexo y otros que sí. A los primeros los denomino autosomas y a los segundos los llamo cromosomas sexuales.

Trabajos de Thomas Morgan.

Thomas Morgan trabajo con la mosca de la fruta (drosophila melanogaster), debido a que su tamaño es pequeño, su ciclo de vida es rápido, su gran cantidad de descendencia y su fácil mantenimiento, además de tener pocos cromosomas (cuatro pares) con características bien definida.

Determino que había características ligadas al sexo, ya que los genes q la codificaban estaban en los cromosomas sexuales.

En 1915 Morgan amplio la propuesta de Sutton: los cromosomas poseen varios genes dispuestos linealmente. Determino que el grado de ligamento depende de la distancia de genes en los cromosomas.

Para comprobar su teoría, cruzo sucesivamente varia generaciones de mosca de la fruta salvaje y observo que: de vez en cuando, se presenta una mosca mutante con los ojos blancos, que siempre era macho. Tomo una cepa de hembras homocigotas salvajes y las cruzo con machos mutantes obteniendo una F1 de moscas salvajes, pero la F2 tenía muchos de ojos blancos, por lo que el gen mutante era recesivo y estaba ligado al sexo.

Experimento de Morgan

Los experimentos de Thomas Hunt Morgan fueron muy semejantes a los que hizo

Gregor Mendel, sin embargo Morgan realizó cruces con la Drosophila Melanogaster conocida

comúnmente como “Mosca de la Fruta”.

El experimento consistía en cruzar un macho mutante de ojos de color blanco con una

hembra común de ojos de color rojo normal para esta especie. Morgan interpretó de sus

observaciones que el alelo para los ojos rojos era dominante y el de ojos blancos recesivos por

los que les nombró “R” y “r” respectivamente. La segunda experiencia realizada por Morgan

fue el cruce de un macho mutante original con una hembra de la generación F1.

Observaciones

• Color de Ojos: para la primera generación (F1) obtuvo un total de cuatro

individuos de ojos rojos y uno de ojos blancos.

• Sexo: para el primer cruce todos los individuos de ojos blancos eran machos y

para el segundo cruce habían nacido individuos de ojos blancos hembras.

Conclusiones

• Ubicación de los genes: Morgan concluyó que los genes se localizan en un locus

de un cromosoma en los que forman grupos de ligamiento, confirmando así la

teoría de Walter Stanborough Sutton.

• Cromosomas sexuales: Morgan descubrió así que el gen del color de los ojos en

la mosca Drosophila Melanogaster se localiza en un locus de un cromosoma de

carácter sexual, en vista de que se transmitía ligado al sexo. A este cromosoma

le llamo X, y determinó que la hembra tiene un par de estos, pero el macho

además de tener ese tiene uno diferente llamado al que llamo posteriormente Y.

Teoría Cromosómica de la Herencia

Relación con la Tercera ley de Mendel El botánico Gregor Mendel expone en la tercera ley de la herencia que los caracteres

se transmiten independientemente uno de otro, por lo cual un individuo progenitor no

necesariamente debe transmitir varios caracteres juntos. Sin embargo, cuando los genes se

encuentran muy unidos, se transmiten ligados, por ejemplo, el gen para el color de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com