ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Тipos de coaching, diferencias y similitudes


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Trabajo  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

En esta segunda semana hemos visto aprendizaje y conocimiento; dentro sus diferentes aristas tanto teóricas como prácticas y sus principales exponentes. Coaching Ontológico, tipos de coaching diferencias y similitudes y la manera en que se cohesiona al Enactivismo como una forma de enriquecerse y formarse frente a distintas situaciones cotidianas de la vida.

Dentro de los puntos de interés relevantes expuestos en esta semana tenemos:

Coaching Ontológico como un proceso multidireccional enfocado en realizar cambios profundos y perpetuos en nuestra personalidad excluyendo lo negativo e incluyendo patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y pro actividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación, aportando al crecimiento personal y profesional de forma sustancial conectándonos con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados importantes de nuestras vidas.

Enactivismo como disciplina heterodoxa, ya que rompe con los esquemas establecidos para tomar carácter propio, proviene del hecho de que su concepción de la cognición toma la crítica de la “mente como espejo de la naturaleza” y del realismo. El enactivismo retoma las cuestiones del “mundo de la vida” y la

“experiencia vivida”, de Husserl, de la comprensión que nace de un fondo de pre- comprensión, de la hermenéutica de Heidegger y Gadamer, del cuerpo (como estructura experimental vivida) y el mundo como un entre- deux. Es una relación permanente e indisoluble con el medio que lo rodea y que a través del lenguaje se permitirá la coordinación de sus acciones.

Nuestra cultura, afirman los enactivistas, reafirmando su perspectiva pragmática, está centrada en la acción, no en la reflexión. El Árbol del Conocimiento había sentado ya algunos precedentes pragmáticos: “todo conocer es hacer” y “todo acto de conocer trae un mundo a la mano”. “El traer un mundo a la mano es lo palpitante del conocimiento y está asociado a las raíces más hondas de nuestro ser cognoscitivo, cualquiera sea la validez de esta experiencia. Y es porque estas raíces van hasta la base biológica misma...que este traer a la mano se manifiesta en todas nuestras acciones y todo nuestro ser (...) No hay una discontinuidad entre lo social y lo humano y sus raíces biológicas” Maturana, H., Varela, F., op. cit. pag. 13.

Autopoiésis en estricto rigor se define como "la capacidad de los sistemas de producirse a sí mismos." Esta afirmación nace desde el punto de vista biológico de los seres vivos, pero, si se observa detenidamente, es aplicable a cualquier sistema y, por ende, fenómeno social. Maturana explica esto como " un reloj a cuerda deja de ser reloj (pierde su organización reloj) si uno de sus cambios estructurales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com