Un campeón suele ser deportista
Enviado por Max Garcia • 4 de Octubre de 2023 • Apuntes • 541 Palabras (3 Páginas) • 176 Visitas
CAPITULO 17: UN CAMPEÓN SUELE SER DEPORTISTA
En este capítulo nos habla de la importancia de practicar deporte ya que en la juventud se adquieren hábitos que pueden darnos fortaleza física y mental para toda la vida y el deporte nos ayuda
El deporte forja nuestro carácter para competir en grandes retos que se nos presenten o se nos vengan en la vida, hay personas cuya voluntad es débil y se esconden de los retos. El deporte no solo nos fortalece en el nivel físico sino que a la vez nos convierte en una persona de carácter fuerte, capaz de enfrentar cualquier reto.
El deporte nos enseña a exigirnos mucho más de nosotros mismos y, nos demuestra que podemos dar más y aguantar mucho más de lo que imaginamos. Eso hace que se fortalezca el carácter y nos da fuerza mental para afrontar problemas y adversidades. También aumenta la competitividad, la fuerza de voluntad, la constancia y el aguante en general; lo cual, nos puede beneficiar en otros muchos aspectos de la vida.
CAPITULO 18: UN CAMPEÓN SABE PEDIR AYUDA A TIEMPO
Aunque en el capítulo anterior nos enseñó a que siempre debemos hacer el mejor esfuerzo, también es necesario saber pedir ayuda a tiempo y trabajar en equipo.
Los esfuerzos de una persona no siempre son suficientes para lograr algo, necesitamos la ayuda de otras personas. No debemos ser personas que quieran solucionar sin ayuda sus problemas; debemos aprender a pedir ayuda en el momento que más lo necesitamos y cuando ya no podamos solos.
En muchos casos, pedir ayuda nos da una nueva oportunidad de encontrar la esperanza, rescatándonos de una situación que creíamos imposible de resolver, pero para ello hay que saber bien a quién acudir y cuándo. Superados los límites personales de intentar aguantar solos, nos toca abrirnos a alguien y dejarnos ayudar.
Ocultar los sentimientos, creer que llorar es de débiles, pensar que nuestras fuerzas alcanzan mucho más allá de la energía que nos pueden aportar, abrazar la idea de que nadie nos entenderá son hilos que nos pueden llegar a estrangular. Ni podemos con todo, ni mostrar lo que sentimos es de menos valientes. Pedir ayuda demuestra valentía, inteligencia y confianza.
CAPITULO 19: UN CAMPEÓN BUSCA EL EQUILIBRIO
En este capítulo nos habla de importancia de tener un equilibrio en nuestras vidas
Algo que tenemos que entender y resignarnos es que no siempre se puede ser amable, y no pasa nada. Porque un día que nos enfademos, y poner un límite de manera firme o incluso desagradable, no dejamos de ser una persona amable. El primer paso será por lo tanto entender que no podemos ser perfectos, y aun así, somos personas valiosas
Si por poner límites, defender nuestro criterio o no acceder a exigencias con las que no estamos conforme, se nos reprocha o castiga, definitivamente no es nuestro lugar.
Es en este contexto es cuando nuestra amabilidad debe aflorar, poniendo esos límites con consideración y empatía. No somos amables por acceder a las exigencias del otro. Somos amables cuando poniendo un límite, nos esforzamos en ser considerados con el sentir de los demás.
El equilibrio es muy importante en una toma de decisiones ya que podemos combinar ideas con otras ideas manteniendo el debido equilibrio.
...