Carta a García una realidad anonima
Enviado por Andres Caceres • 23 de Octubre de 2023 • Ensayo • 371 Palabras (2 Páginas) • 60 Visitas
CARTA A GARCÍA UNA REALIDAD ANONIMA
La naturaleza humana se ha distinguido por estar rodeada de ambición, pereza, envidia entre otras, la lectura a través de un ejemplo hace ver lo que en realidad sucede, la competencia por lograr un resultado, por tratar de ser el mejor o por serlo realmente. ¿Pero es esa competencia correcta o lo que importa es el resultado como tal?
Desde el momento que el ser humano se propone un objetivo lo más probable es que lo logre, pero en ocasiones se torna complicado, pues se acude a cualquier tipo de hazaña para su fin, hay personas con iniciativa como lo señala el autor, que más que querer hacer las cosas, tienen ánimo, profesionalismo y actitud. En cambio hay otros que tienen como fin tal objetivo pero no les importa pasar por encima de lo que sea para lograrlo, es decir acuden a este por cualquier medio.
Es importante tener en cuenta que se tiene que ser el mejor en el oficio profesional que realice, ser una persona capaz y diligente, el ejemplo del autor es claro y aplicable a la vida diaria, es una competencia en la que solo ganaran los mejores, por tal razón siempre se debe estar con la mejor actitud, si es como trabajador independiente debe dar el ejemplo y motivar a sus empleados, pero si por el contrario se es el empleado, se debe brindar lo mejor de sí para con el jefe y compañeros de trabajo, ser esa persona que realmente merece el puesto y lucha por tenerlo, siendo el mejor.
Por otro lado están quienes quieren lograr sus metas u objetivos pero no hacen nada para conseguirlo, viven esperando esa oportunidad o un puesto político, no se preparan y se quejan todo el tiempo, se podría decir que no son capaces de llevar la carta a García.
Para terminar es importante entender que no se debe esperar siempre a seguir ordenes, más bien ser esa persona que puede hacer lo que se necesita sin pedírselo, el mundo está lleno de personas capaces en lo absoluto y no es a ellas a las que se debe superar, sino a sí mismo, brindarse lo mejor y brindar lo mejor a los demás.
...