El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
Enviado por karol990 • 28 de Marzo de 2024 • Resumen • 1.837 Palabras (8 Páginas) • 97 Visitas
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
La familia sindíasmica: aparece en el límite entre el al salvajismo y la barbarie. Es la forma de la familia caracterizada de la barbarie, como el matrimonio por grupos los de salvajismo y la monogamia de la civilización. Para que la familia sindiasmica evolucione hasta llegar a la monogamia, se da lo que conocemos como matrimonio por grupos, en el cual una mujer podría tener varias esposos pero siempre tendría uno principal lo mismo pasaba con el hombre y su relación con varias mujeres esto fue cambiando con la prohibición del matrimonio entre hermanos y las relaciones entre hombres y mujeres se adoptaron poco a poco a la monogamia, sin embargo los hombres seguían teniendo el derecho a una infidelidad lo que para las mujeres era totalmente diferente pues si en algún momento llegaban a cometer adulterio serían castigadas de una manera cruel y despiadada. A pesar de esto, ambas partes tenían libertad para dar como terminada esta unión recordemos que la mujer en aquellos tiempos poseía una gran importancia no como siempre nos han hecho creer y tener idea de qué era sumisa o esclava del hombre.
La libertad sexual de la mujer varía un poco dependiendo del lugar en donde vivia, normalmente estos hechos eran resultado de las leyes religiosas en las que acostumbraban a obligar a una mujer a vivir determinado tiempo entregadas a un hombre hasta que contrajeron matrimonio. Aquí en la domesticación de los animales y la cría del ganado habrían abierto manantiales de riqueza desconocida hasta entonces, creando relaciones sociales nuevas. Hasta el estadio inferior de la barbarie, la riqueza duradera se limitaba poco más o menos a la habitación, los vestidos, adornos primitivos y los enseres necesarios para tener y preparar alimento. La barca, las armas, los utensilios caseros más sencillos. El alimento debería ser conseguido cada día nuevamente. Ahora con su manada de caballos camellos bueyes carneros cabras y cerdos los pueblos pastores que iban ganando terreno.
La necesidad de una regla para establecer la exclusividad de esto se hizo presente en la vida de las personas; es aquí que aparecen los primeros indicios de las propiedades particular que pertenecían A los jefes de la familia, con el mismo título que los productos del arte de la barbarie, los enseres de metal los objetos de lujo y finalmente el ganado humano, los esclavos.
Para este tiempo la esclavitud ya había existido, pero el esclavo no tenía ningún valor para los bárbaros del Estado inferior, por eso los indios americanos sobraban con sus enemigos vencidos de una manera muy diferente de cómo se hizo en el estadio superior los hombres eran muertos los adoptaron como hermanos de la tribu vencedora las mujeres eran tomadas como esposas o adoptadas con sus hijos supervivientes de cualquier otra forma.
El reconocer un hombre como el jefe de la familia era al mismo tiempo darle el puesto de padre real que se asimilaba al de la madre por aquellos tiempos, este también se convirtió en el propietario de distintos bienes y esclavos aquí el papel del hombre dentro de la familia empezó a tornarse un poco más importante pero para lograrlo tuvo que derrocar por completo el matriarcado, el derecho materno no podía seguir pues cuando este fallecida no podía llevarse nada sus hijos por el simple hecho de que sólo se reconocía la descendencia por línea materna.
El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo, el hombre empuñó también las riendas de la casa; la mujer se vio degradada, convertida en las servidoras en la esclava de la lujuria del hombre en un simple instrumento de reproducción. Esta condición de la mujer ha sido gradualmente retocada disimulada y en. Ciertos sitios hasta revestidos de formas más suaves pero no ni muchas menos abolidos.
Como resultado de esta problemática para el hombre sus sucesores el matriarcado totalmente abolido mediante la monogamia y las exigencias de fidelidad por parte de ella a limitar las relaciones que podía crear con diferentes hombres es así como su papel deja de tener la importancia que conocíamos dentro de la sociedad; su rol empieza hacer más parecido al que siempre hemos conocido gracias a la historia y simplemente se ha convertido en una esclava dentro de su hogar, dado que el hombre adquiere total poder sobre ella y toma el mando.
El primer efecto del poder exclusivo de los hombres desde el punto y hora en que se fundó lo que vamos en forma intermedia de la familia patriarcal que surgió en aquel momento. Lo que caracteriza sobre toda esta familia es la poligamia de la cual hablaremos si no la organización de cierto número de individuos libres y no libres en una familia sometida por el poder paterno del jefe de esta.
Un ejemplo de este tipo de familia es la romana pues se caracteriza por la libertad del hombre para practicar la poligamia, el manejo total de los alimentos y otros bienes, junto al poderío que ejercía sobre su familia, especialmente con sus esclavos y la familia de esto. Conviene subrayar que la poligamia se da con mayor frecuencia en la familia en donde el hombre era acaudalado y fácilmente se podía dar ese lujo
Además el concepto que utilizamos aquí de familia no es como el que conocemos actualmente debido a que todos los miembros podríamos ser considerados como esclavos que se caracterizaban por su servidumbre al jefe, Incluyento tanto a la mujer del hombre sus hijos junto como los prisioneros de guerra.
LA FAMILIA MONOGAMICA: nace de la familia sindiasmica, como se indica en el periodo de la transición entre el estadio medio y el estadio superior de la barbarie; se funda en el predominio del hombre su fin expresó es el de procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible y esta paternidad indiscutible se exige porque los hijos en calidad de herederos directos and entrar un día en posición de los bienes de su padre la familia Monogamica se diferencia del matrimonio sindiasmica por una solidez mucho más grande de los lazos conyugales ya que ya no pueden ser disueltos por deseo de cualquiera de las partes ahora sólo el hombre como regla puede romper los lazos y repudiar a su mujer.
...