ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goyo Cárdenas: el estrangulador de Tacuba


Enviado por   •  20 de Marzo de 2024  •  Documentos de Investigación  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

EDUCEM[pic 1]

ANALISIS

Gregorio Cárdenas sostuvo una relación enfermiza con su madre, Vicenta Hernández, una mujer dominante que lo reprimió hasta su adolescencia.

Pese a ello, el altísimo coeficiente intelectual de Goyo hizo que fuese un estudiante destacado.

 la vida sexual de Gregorio Cárdenas se inicia a los 11 años, con las manifestaciones narcisistas habituales sin tendencia pederástica no incestuosa, algún familiar declaraba que Goyo quería encontrar en cada muchacha un medio para saciar su líbido y que en una ocasión fue sorprendido aprovechándose de la inocencia de una amiga a quien le pagó para que le permitiera algunos excesos.

A la edad de 18 años comienza a frecuentar prostitutas, llegando a padecer algunas enfermedades venéreas.

 En 1940 entra en relaciones con Virginia Leal a quien conoce en un baile y después hace su amante. Virginia, después de un corto espacio lo abandonó.

Más tarde conoció a Gabina González, primera esposa de Goyo con quien contrae nupcias debido a que la familia de ésta recurre a los tribunales para obligarlo a contraer matrimonio, pues habían tenido relaciones sexuales con anterioridad, este enlace fracasa por la infidelidad de su esposa.

 Se piensa que estos dos fracasos amorosos crean en el criminal de Tacuba un cierto odio hacia las mujeres, además de propiciar sus tendencias depresivas.

CONCLUSION

Teniendo en cuenta todos los aspectos analizados, se llega a la conclusión de que Gregorio Cardenas, al tener una relación enfermiza con su madre, al punto de que la mencionada lo reprimio hasta su adolescencia, dándole tratos no adecuados, no viéndolo como un hijo, y más como un hombre, este hecho le transtorno la mente a Gregorio,(Ya que el al estar con las prostitutas, saciaba su libido, que su madre fue la detonante de ello)

 sumándole que tenia signos patógenos probablemente hereditarios, tuvo problemas neurológicos,lo que es un síntoma predominante de ansiedad y/o depresivos no melancólicos, afrontamiento ineficaz de los problemas de la vida cotidiana, tenía un tic llamado “mal romboidal” o “epilepsia crepuscular”.

Según un estudio realizado por el doctor Gonzalo Lafora pues su padre tuvo jaquecas hasta los 31 años.

 En tanto que la abuela de El Goyo tuvo una personalidad explosiva, lo que generaba discusiones alocadas, gritos, y golpes.

 Dado a esto, desde el punto de vista de la psicología criminológica, corresponde al de la personalidad neurótica, neurosis evolutiva, órgano-neurósis, de tipo introvertido con tendencias homosexuales, narcisismo y erotismo sádico anal.

Desde el punto de vista psiquiátrico, su estado neurótico es de esquizo-paranoide, todos estos factores se desarrollan aun mas y pueden ser mas críticos aun, debido a su mala crianza ya que si un ser, se llega a criar con una familia sin ningún problema psicológico, lo que es una crianza amorosa y cautelosa, este crece como un individuo normal, aun cuando este, por factores patógenos hereditarios llegase a tener, el con su buena crianza no los pudo aver desarrollado, ya que como dicho esto, los detonantes fueron, la relación enfermiza transtornada, la explosividad de su abuela, y las infidelidades, con esto la persona genero un odio muy masivo hacía las mujeres lo que lo convirtió en un feminicida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (47 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com