ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de técnicas de expresión escrita


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2024  •  Ensayo  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE COMUNICACIONES

CICLO 2024-01

TALLER DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ESCRITA (CO13)

SECCIÓN CM32

TAREA ACADÉMICA

PROFESOR DEL CURSO: Marco Antonio García Falcón

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

ECHEGARAY MOSCOSO PIERO ALESSANDRO - U202113820

 FLORES COTRINA MARÍA FERNANDA - U202210262

“Un vínculo inquebrantable: La Vaca, el Agua y la Eternidad”

En el corazón de un amanecer, vibraba el calor, palpable y opresivo. En medio de esa inhóspita aridez, hemos de observar el fluir de la densa fuente de vida proveniente de una vaca; en segundos, se alzaba una pequeña figura solitaria: una anciana, enfrentando la implacable sequía, y a su lado, su única compañera de supervivencia en aquella soledad.

Ambos viviendo en medio de un rincón olvidado de la vastedad desértica. Su hogar; apenas más que una choza, se aferraba con firmeza a la sequía que lo rodeaba. En su interior se encontraba aquella foto de su difunto esposo, rodeada por velas que evocan los bellos recuerdos compartidos junto a él en vida; mientras, llenaba aquel recipiente en su memoria con la leche de aquella vaca, el único recuerdo viviente de su ser amado.

Desde ese entonces, ella se aferraba a la rutina monótona de su existencia, observando los rigores de aquella sequía, preocupada por la falta de agua que carecía el pozo, y viviendo a partir de la leche y el pan.

Justo en aquella tarde, la anciana se encontraba descansando plácidamente en las afueras de su hogar; en ese instante, la vaca coje una de sus prendas, enfureciéndola con su inesperada acción. de vestir por la falta de comida y va de largo hacia los horizontes que se extendían al infinito; entonces, la anciana ha de percatarse y comienza a perseguir a su compañera y detenerla.

De repente, en la plena oscuridad de la noche, ha de ocurrir un extraño suceso: los vientos furiosos acechaban con ferocidad y arremetieron contra la ventana, abriéndola con fuerza. Enseguida, inmensas gotas espesas de agua han de llover y esto sorprende a la anciana. No se trataba más que una intensa tormenta, una señal de peligro: la vaca se encontraba afuera. Pero los días transcurren, y aquella tormenta, junto a las lluvias intensas, eran constantes; la preocupación de la anciana era notoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (360 Kb) docx (15 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com