ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión Emocional. mi realidad de hoy


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

República de Colombia

Instituto Biblico

Cristo para las Naciones Colombia

Proyecto de vida

Miguel Alejandro Barreto Cruz

Mi perfil

Miguel Ángel Zambrano celis

Medellín  - Colombia

Marzo 31 de 2023

Dimensión Emocional. mi realidad de hoy.

Me cuesta mucho el tema de los sentimientos, me lleva tiempo superar los sentimientos nocivos, si llega a mi vida tristeza me va a costar mucho tiempo superar esas cosas, por otro lado mis decisiones en muchas ocasiones he sido y puedo llegar a ser egoísta en mis decisiones así afecte a otras personas, no me cuesta mucho pasar de las decisiones en hechos considero que me propongo cosas y me esfuerzo en lograrlas.

En cuanto a mi auto imagen, me cuesta verme bien en este tiempo, por las dificultades que he pasado me cuesta verme con el perfil que Dios me ve.

Dimensión Emocional Su mañana deseable.

En mi anhelo deseable quisiera que mi vida fuera más balanceada en mi la flexibilidad y más sabia, ser quizá más cercano a las personas y poder ayudar a otros en sus procesos mostrando las etapas que pase en la vida, para inspirar a otros a seguir adelante, contribuir a los valores de otras personas y también el crecimiento personal para verme un poco más como Jeús me ve.

Dimensión Social. Mi realidad hoy.

Esta dimensión es un proceso de aprendizaje y avance continuo para mi, por lo general para mi lo fácil es hacer las cosas solo, proyectarlos solo y realizar los proyectos solo, aun cuando tengo compañeros de trabajo o de estudio, o de ministerio para realizar las cosas, me cuesta mucho comunicar lo profundo de mi corazón, aun para con Dios me cuesta en esta última época contar mis dificultades, y por lo cual asumir las realidades es difícil para mí abrir mi corazón.

Dimensión Social. Mi mañana deseable.

Quisiera ser mas abierto para con los demás, no solo por mis procesos , sino también por la atención y la ayuda que los demás necesitan o quieren ser ayudados, pero también para tener la capacidad de pedir ayuda y pedir consejo como algo natural para mi vida, manejar de la mejor manera los conflictos sin darme tanto palo y sin juzgar tanto mi propio proceder, porque muchas veces aun siento que debo hacer todas las cosas perfectas y no es así.

Dimensión Espiritual.  Mi realidad hoy.

La realidad de hoy en mi espiritualidad es muy frustrante, y más pensando en mi relación con Dios de tiempo atrás, cuanto ardía mi corazón por Dios en el pasado, y quizás ahora por los tiempos de espera, por las dificultades o los golpes de la vida, me encuentro con una vida, fría y mediocre en mi relación con Dios.

Considero que veo o siento a Dios distante, pero se que no es por Dios, es por mi corazón que ha muerto a muchos sueños y muchas situaciones que no han realizado hasta este momento.

Dimensión Espiritual. Mi anhelo deseable.

Anhelo volver a tener ese fuego en el corazón, volver a soñar incansablemente y tener una fe tan fuerte que no me de miedo aun tomar riesgos contando con la seguridad que Dios va a realizar las cosas.  

anhelo leer mi Biblia como lo hacía antes con tanto anhelo de encontrar lo que DIos tiene para decirme y no solo eso sino compartir con los demás lo que DIos dice e inspirarlos con mi fe para que sus vidas sean mejores en su relación con Dios a partir de mi ejemplo y mi vida personal.

Dimensión Física. Mi realidad de hoy.

Si bien mi área física está bien, la alimentación en medio de todo esta bien, pero me cuesta mucho retomar la disciplina del ejercicio diario, lo digo porque antes lo hacía con mucha frecuencia durante unos diez años, pero hace unos meses viví un impacto emocional al terminar un noviazgo y afectó mucho el ánimo de mi vida, y una de las cosas que más he dejado de lado fue la disciplina del ejercicio físico.

tengo 34 años y la mentalidad a esta edad nos dice que a esta edad el cuerpo ya no tiene la misma respuesta física o enérgica que la juventud, pero veo en Jesús a la edad de 33 años recorriendo kilómetros, esforzándose en las noches para orar, sanando, orando, ministrando y haciendo un gran esfuerzo físico, lo que me muestra que si puedo tener un buen estado en el ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (72 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com