Extranjero por un día
Enviado por Mica Granara • 21 de Marzo de 2023 • Ensayo • 754 Palabras (4 Páginas) • 97 Visitas
Extranjero por un día
Este año empiezo un nuevo desafío personal y profesional, después de ocho años retomo el interés de crecer como persona y a nivel profesional. Me llamo Leonela del Carmen Fernandez tengo 32 años y 2 nenas de 8 y 4 años a cargo, soy docente de nivel primario. En el ceno familiar que creci soy la unica profesional de mis 4 hermanos vengo de una familia humilde que siempre me inculco la perseverancia y el esfuerzo por conseguir y luchar por los sueños que tenemos a futuro, es por ello que decide elegir el profesorado de Matematica. Me propuse esforzarme dia a dia para llegar al objetivo que tengo en mente.
Para mi la misión de educar es la base principal de la labor docente pues no solo es una transmisión de conocimientos, sino que además es un agente socializador que transmite Valores que marcaran directa o indirectamente en la formación de los alumnos que tenemos a nuestro cargo. Como docentes, somos participes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos, potenciando su capacidad de análisis aprendiendo en clase y aplicándolo en la vida diaria, de manera que el aprendizaje los ayude a ser una mejor persona. Sin duda, el papel del docente en el proceso de aprendizaje, no se queda en las paredes de la escuela, sino que trasciende y puede afectar o favorecer de manera importante, la vida de nuestros alumnos.
Sin embargo, el docente somos prestadores de servicio esto puede incurrir a brindar una asistencia negativa y hasta perjudicial en los alumnos. muchos grupos de alumnos están siendo mal formados por personas que desconocen el significado de la docencia y lo que esto implica, dañando así no solo una persona, un grupo sino generaciones enteras.
En nuestro desempeño, lo que decimos, en qué momento lo decimos o cómo lo decimos, dejará una huella y tendrá un efecto en algún alumno, quizá tranquilizará a alguien, interesará a otros, generará movilización de cambio en otros más, también aclarará dudas o probablemente ayude a alguien a definir su propia vocación es así como el trabajo del docente no es solo dar clase sino es influir en otros, moviendo conciencias y provocando acciones. En lo personal me sirvio tener educadores que lograron obtener de mi un interes por la docencia y me gusta lograr ese sentimiento de felicidad al entrar al aula.
...