Los juegos violentos en la infancia
Enviado por Yendimar • 2 de Junio de 2023 • Informe • 678 Palabras (3 Páginas) • 39 Visitas
Informe: Los juegos violentos en la infancia.
Introducción:
El hombre desde un principio siempre fue un ser violento, es por ello que la violencia se podría referir a un elemento orgánico del ser humano, y en lo que hoy respecta, la humanidad posee trayectorias demoledoras, gracias a ello. No es un secreto que a los más pequeños, se les va inculcando dichas costumbres, directa o indirectamente, al fin y al cabo, sus mentes procesan todo de una manera distinta, razón por la cual quieran frecuentar o repetir, lo que ven en la sociedad, sea bueno, o malo.
Desarrollo:
Juegos violentos y agresivos infantiles
Es bien cierto que, padres, madres y representantes se preocupan grandemente por lo ven, o en este caso juegan, sus niños y adolescentes, y es comprensible puesto que, a lo largo de esa etapa son susceptibles a cambios externos en su ambiente, ya sea medios de comunicación, amistades… etc.
Desde siempre se ha tenido la idea de que, los juegos bélicos, de terror, acción etc. Son perjudícales para la salud mental, y el desempeño social del menor, además de que los vuelve seres violentos, agresivos e impulsivos, no obstante, la respuesta es: no, actualmente no se ha demostrado aun, que este tipo de entretenimiento sea negativo para los jóvenes, claro está, que siempre hay que estar al pendiente de que es lo que ven o juegan, y si es adecuado para su edad.
¿Por qué vivimos en una sociedad violenta?
La hostilidad a las diferencias de los demás, la perspicacia retorcida de la multiplicidad que tienen los seres humanos, conjuntamente de la discrepancia y falta de paciencia hacia otras ideologías, han llevado a la sociedad a un camino un poco más violento, desde hace bastante, se tiene la concepción de que la violencia en la sociedad va en aumento, romper las leyes, pocos castigos, falta de seguridad, corrupción, maltrato, son algunos de los muchos que se oyen
¿Por qué los niños parece la representante de ella?
Ahora bien, la violencia infantil está consiguiendo niveles muy alarmantes, tanto por la regularidad con que se notan, como por la edad de sus intérpretes. Cabe destacar que en efecto, los niños últimamente son los principales protagonistas de este hecho, y todo porque en algún momento se les inculco, pueden contener una extensa progresión de conducta como: impresionantes frenesís de ira, ataque físico, contiendas, amenazas o intentos de lastimar a otros, uso de armas bélicas, salvajismo hacia los animales, destrucción deliberada de la propiedad y el bandolerismo.
Juegos violentos y agresivos en el aula
Es cierto que el objetivo primordial de la escuela, es que el estudiante aprenda, se equivoque y rectifique, básicamente es su segundo hogar, no obstante es algo bastante normal, que en ciertas ocasiones lleguen a jugar. Empero, numerosas veces, los niños no toman en cuenta que, ciertos juegos, si bien les entretengan, consiguen situar en riesgo su vida, además de sus compañeros.
Los padres, o representantes, deben obligarse prestar continuamente una vigilancia a los juegos con los que sus hijos se distraen. Es esencial igualmente que los pequeños, estén al tanto que cualquier forma de agresión verbal o física, por muy pequeña que sea, es una conducta que jamás han de acoger, que no debe estar aprobada en sus juegos, ya que los empujones, codazos o golpes, originan caídas y lesiones, sin contar que, daños emocionales apenas se apela a injurias o desaíres. Habitualmente los accidentes en los institutos, se provocan por el fallo de miramiento, a los juegos bruscos
...